FAU firma convenio de colaboración con el Centro de Estudio y Diseño del Paisaje

FAU firma convenio con el Centro de Estudio y Diseño del Paisaje

El convenio fue firmado el 31 de agosto de 2023 entre el Decano Manuel Amaya y la Directora del Centro de Estudio y Diseño del Paisaje, María Eugenia Pérez. Ambas instituciones se comprometieron a generar diversas colaboraciones en los ámbitos de la formulación y desarrollo de programas de investigación, realización de proyectos de paisajismo, diseño y asuntos medioambientales, así como fomentar el trabajo conjunto con cursos de la FAU y la recepción de tesis de proyectos.

"Estamos muy felices de haber firmado este convenio con la Universidad de Chile y con la FAU, felices de poder compartir las experiencias y aprendizajes, la idea nuestra es poder hacer varias actividades conjuntas, para adelante imaginamos más actividades  desde excursiones botánicas o compartir experiencias de arquitectura del paisaje, entre otras", sostuvo María Eugenia Pérez.

Por su parte, el Decano Amaya destacó la importancia de la arquitectura del paisaje y paisajismo, "ya que en un contexto de crisis climática esta especialidad se torna fundamental en la generación de propuestas para ciudades sustentables; en esta línea, nuestros estudiantes podrán aprender mucho de este enfoque. Estamos muy contentos de esta alianza, que será beneficiosa para ambas instituciones".

Dentro de las próximas actividades a realizar -al alero del convenio- está programada la Inauguración de la Exposición Roberto Burle Marx “Un Modernista Brasilero”, evento que se realizará el 5 de octubre 2023 en el Centro Cultural de Las Condes y que busca familiarizar a lo/as visitantes con la obra y legado de este arquitecto paisajista, destacando su influencia en el diseño del paisaje y el arte moderno. La muestra contará con más de 30 pinturas, gouaches, croquis y fotografías de proyectos emblemáticos de Arquitectura del Paisaje, asimismo se exhibirá  el documental “Una mirada sobre Roberto Burle Marx” de João Vargas Penna.

Junto con la exposición, el día viernes 6 de octubre de 2023, esta vez en la Corporación Cultural Las Condes, se realizará el workshop “Explorando la Obra de Roberto Burle Marx: Inspiración y Perspectivas”, una actividad académica cuyo objetivo es dar a conocer a los profesionales o interesados en el área del paisajismo la profundidad de Roberto Burle Marx. El taller contará con la participación del profesional del Instituto Burle Marx, el arquitecto paisajista Juan Grimm y otros académicos.