La Facultad recibe a sus estudiantes de intercambio provenientes de 9 países

La Facultad recibe a sus estudiantes de intercambio de 9 países

Con un pequeño ágape, fueron recibidos las y los estudiantes extranjeros que cursarán en su mayoría un semestre -mientras otros será por un año- parte de las asignaturas y talleres de  las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía.

El Decano Manuel Amaya agradeció a cada estudiante por elegir la Universidad de Chile y destacó la importancia para el crecimiento personal, profesional y para aportar de mejor manera a las comunidades, el conocer nuevas realidades tanto a nivel disciplinar como cultural.

En la recepción también participaron la Vicedecana de la FAU, Prof. Carmen Paz Castro; el Director de la Dirección de Asuntos Académicos y Relaciones Internacionales (DARI), Prof. Daniel Opazo; el Director de la Escuela de Pregrado, Prof. Juan Pablo Urrutia; la Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE), Prof. Lorna Lares; la Jefa de la Carrera de Diseño, Astrid Osorio; los Jefes de Carrera de Arquitectura y Geografía, Miguel Casassus y Rodrigo Moreno.

Los 27 estudiantes provienen de Alemania, Francia, España, Polonia, Italia, Holanda, Portugal, Suiza y México. Del total, 20 se incorporarán a la carrera de arquitectura, dos a Diseño y 5 a Geografía. Si bien Arquitectura sigue siendo la carrera que más atrae estudiantes extranjeros de intercambio, en el último período ha aumentado el intéres por las disciplinas de Geografía y Diseño.

Las y los alumnos extranjeros serán acompañados de los profesores y equipos profesionales de la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales (DARI) y por Tania Fuentes, Leonora Urzúa y Francisca Ubilla, estudiantes de la FAU que tuvieron la experiencia de intercambio, facilitando así la integración a la Facultad y al país a través de pares.