Revista de Urbanismo lanza nuevo número con nuevo diseño

La Revista de Urbanismo es una publicación digital semestral y ha ido ganando relevancia de manera sostenida en los rankings académicos. La publicación lleva dos décadas de existencia, pertenece al Departamento de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y tiene como objetivo contribuir al desarrollo del conocimiento en materia de urbanismo, diseño urbano y ordenamiento territorial, tanto desde una perspectiva científica, teórica y conceptual, como técnica y práctica.

En esta oportunidad, en su nuevo número, correspondiente al 48, la revista recoge una serie de artículos sobre participación ciudadana; barrios verticales; patrimonialización de barrios; gentrificación; urbanizaciones cerradas; centralidades urbanas; e infraestructuras ferroviarias, entre otros. Se recogen además experiencias de América Latina y de Portugal.

Asimismo, el nuevo número presenta una serie de cambios de imagen y diseño, que permitirán una revisión y lectura más amable de los PDF en formato digital, acorde con los requerimientos de una revista digital que se ha posicionado a nivel mundial en la materia.

Para el logro de esta nueva edición, el equipo de la Revista de Urbanismo agradece el apoyo de la Dirección de Investigación y Creación, y a su director Cristián Gómez-Moya, así como a Camila Ríos, a cargo del diseño de Revista de Urbanismo.