El convenio fue firmado por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), Prof. Manuel Amaya Díaz y el Gerente General de RyV Fundaciones, Eduardo Errazuriz Amenábar. El acuerdo tiene una vigencia de 3 años, desde el año 2023 hasta el 2026.
En sus objetivos se busca desarrollar proyectos académicos, científicos y/o técnicos a nivel de pregrado y posgrado. Fomentar trabajo conjunto con cursos de la FAU, así como la realización de prácticas profesionales, tanto de Pregrado como de Postgrado.
Para el logro de los objetivos, las partes financiarán los costos de los objetivos desarrollados, según el principio de que la FAU aporta el trabajo de sus académicos y estudiantes e infraestructura según corresponda, mientras que RyV concurre con apoyo técnico, vinculación con el mercado y financiamiento en la medida de la disponibilidad de sus recursos.
Durante el mes en curso, se realizará la primera reunión oficial post firma para iniciar la planificación de las actividades conjuntas realizadas al alero del acuerdo, la académica a cargo de esta iniciativa es la Directora del Departamento de Arquitectura de la FAU, Prof. Gabriela Manzi.