FAU firma Convenio de Colaboración con I. Municipalidad de Constitución

El convenio fue firmado por el Decano de la FAU, Prof. Manuel Amaya Díaz y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Constitución Fabián Pérez Herrera, el acuerdo tendrá una vigencia de 4 años.

Los objetivos del convenio son contribuir al mejoramiento de la estrategia urbano territorial y las áreas de protección ambiental, patrimonial o de infraestructura de áreas a determinar de la ciudad, mediante proyectos específicos establecidos en planes y propuestas desarrolladas en el marco del convenio.

Asimismo, se busca fomentar un trabajo conjunto a través de cursos y proyectos de tesis; generar prácticas profesionales para las y los estudiantes FAU de Pregrado y Postgrado de Arquitectura, Geografía y Diseño.

En términos específicos el convenio busca elaborar un diseño integral de un proyecto comunal y regional emplazado en un terreno del borde costero, frente al Santuario de la Naturaleza denominado "Rocas de Constitución", con el fin de lograr un desarrollo armónico del sector y consolidar el borde costero de manera planificada, apuntando a postular el diseño como proyecto para ejecución de un fondo regional.

También se consideran otros proyectos para el periodo de vigencia del acuerdo, tales como posibilidad de que se genere un master plan urbano-costero con ciclovías hacia el sector del Puerto de Maguillines, dando continuidad a los proyectos del Plan de Reconstrucción Estratégico Sustentable (PRES), así como iniciativas en terrenos de Ferrocarriles del Estado, donde la comunidad FAU a nivel de Pre y Postgrado puede realizar un gran aporte y ser de gran experiencia para los estudiantes.

Últimas noticias

84 años del terremoto de Chillán:un punto de inflexión en la gestión

El terremoto ocurrido en Chillán el 24 de enero de 1939 es considerado el sismo con mayor cantidad de fallecidos en el país, contando 24 mil víctimas, así como la destrucción de más de la mitad de sus construcciones. Este evento, que significó un antes y un después en el manejo de desastres en el país, fue el foco de un encuentro organizado por el Programa de Reducción de Riesgo y Desastres (CITRID) de la Universidad de Chile, actividad en la que diversos especialistas abordaron sus efectos y consecuencias, tanto en la población como en la creación de políticas y legislaciones posteriores.

Admisión 2023

FAU obtuvo récord histórico de postulantes en proceso de Admisión 2023

En la FAU, postularon en algunas de sus preferencias 1.987 jóvenes y finalmente por las vacantes dsiponibles fueron 466 las y los matriculados. En tanto, la Universidad de Chile recibió 101.184 postulaciones, con un promedio de 8.64 postulaciones efectivas por cada vacante. Del total, se matricularon cerca de 7.500 personas. Una vez más el proceso de admisión priorizó a la Casa de Bello donde miles de jóvenes optaron por una formación de excelencia y por el compromiso de la Universidad con los desafíos del país.

FAU se adjudica 15 proyectos de Investigación y Creación ANID Fondart

La Dirección de Investigación y Creación de la FAU dio a conocer los exitosos resultados de las postulaciones de académicas, académicos, posdoctorantes y estudiantes en los Fondos ANID y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Los proyectos abordan desde la descentralización y los riesgos de desastres, pasando por las formas de vivienda colectivas y las prácticas cotidianas de mujeres, hasta las tecnologías sensibles y las memorias urbanas.

Compartir:
https://uchile.cl/t202160
Copiar