FAU Firma Convenio con Universidad del EGEO, Grecia

El Convenio fuer firmado por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universdidad de Chile, Prof. Manuel Amaya, y la Rectora de la Universidad del Egeo (UAEG), Prof. Chryssi Vitsilaki. La alianza tendrá una vigencia de 5 años (2022-2027).

Las contrapartes específicas del convenio son la Prof. Maria Christina Fragkou, del Departamento de Geografía de la FAU, y ProfChryssanthi Petropoulou, académica del Departamento de Geografía de UAEG.

En tanto, el programa de cooperación apunta a desarrollar proyectos conjuntos de investigación, proporcionar oportunidades educativas para investigadores, investigadores postdoctorales, candidatos a doctorado, estudiantes de postgrado y a la movilidad estudiantil. Asimismo, se propone organizar conferencias internacionales conjuntas sobre ámbitos de interés común y organizar talleres conjuntos u otros eventos científicos.

La Universidad del Egeo (UAEG) fue fundada en 1984, como una red de "puertos académicos de estudio e investigación" que se estableció con éxito en 6 campus repartidos por los archipiélagos del Egeo en un entorno natural, cultural y humano único para el habitar humano.

 La sede y la administración del Egeo se encuentran en Mitilene (la capital de la isla de Lesbos), mientras que sus diversos departamentos se encuentran en Mitilene, Chios (isla de Chios), Karlovasi (isla de Samos), Rodas (isla de Rodas), Ermoupolis (isla de Syros) y Myrina (isla de Lemnos). 

Durante su funcionamiento que cumple los 37 años, la UAEG se ha convertido en una universidad de investigación internacional que ofrece programas de pregrado, posgrado y doctorado, así como diversos programas de aprendizaje permanente y escuelas internacionales de verano, en áreas temáticas interdisciplinarias contemporáneas.

Últimas noticias

84 años del terremoto de Chillán:un punto de inflexión en la gestión

El terremoto ocurrido en Chillán el 24 de enero de 1939 es considerado el sismo con mayor cantidad de fallecidos en el país, contando 24 mil víctimas, así como la destrucción de más de la mitad de sus construcciones. Este evento, que significó un antes y un después en el manejo de desastres en el país, fue el foco de un encuentro organizado por el Programa de Reducción de Riesgo y Desastres (CITRID) de la Universidad de Chile, actividad en la que diversos especialistas abordaron sus efectos y consecuencias, tanto en la población como en la creación de políticas y legislaciones posteriores.

Admisión 2023

FAU obtuvo récord histórico de postulantes en proceso de Admisión 2023

En la FAU, postularon en algunas de sus preferencias 1.987 jóvenes y finalmente por las vacantes dsiponibles fueron 466 las y los matriculados. En tanto, la Universidad de Chile recibió 101.184 postulaciones, con un promedio de 8.64 postulaciones efectivas por cada vacante. Del total, se matricularon cerca de 7.500 personas. Una vez más el proceso de admisión priorizó a la Casa de Bello donde miles de jóvenes optaron por una formación de excelencia y por el compromiso de la Universidad con los desafíos del país.

FAU se adjudica 15 proyectos de Investigación y Creación ANID Fondart

La Dirección de Investigación y Creación de la FAU dio a conocer los exitosos resultados de las postulaciones de académicas, académicos, posdoctorantes y estudiantes en los Fondos ANID y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Los proyectos abordan desde la descentralización y los riesgos de desastres, pasando por las formas de vivienda colectivas y las prácticas cotidianas de mujeres, hasta las tecnologías sensibles y las memorias urbanas.

Compartir:
https://uchile.cl/t200567
Copiar