180 años de la Casa de Bello

U. de Chile premió a más de 200 docentes por su labor en Investigación, Innovación y Creación Artística

Como parte de la conmemoración de un nuevo aniversario, la Universidad de Chile homenajeó a académicas, académicos, investigadoras, investigadores, creadoras y creadores de nuestra institución, en una ceremonia organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. En total, fueron distinguidos 216 integrantes de la comunidad universitaria.

La ceremonia contó con la participación de la Rectora Rosa Devés; la Prorrectora Alejandra Mizala; el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Enrique Aliste; el vicerrector de Asuntos Académicos, Claudio Pastenes; la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Pilar Barba; la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Josiane Bonnefoy;ade más de directoras, directores, decanas, decanos, integrantes del Consejo y Senado Universitario, autoridades, familiares y amigos de las y los homenajeados, académicas, académicos y estudiantes.

La Rectora destacó el compromiso de la Universidad de Chile con el cultivo de las disciplinas desde sus orígenes y celebró "la labor fundamentalmente creativa de nuestros académicos y académicas", a quienes reconoció como "el fundamento de lo que es la Universidad de Chile". 

El vicerrector de Investigación y Desarrollo, profesor Enrique Aliste, destacó que este reconocimiento es el reflejo del trabajo de una comunidad “que solidariamente aporta a que sigamos siendo la principal institución en estas áreas en el país, y con ello, involucrar a toda una nación en esta tarea”.

Las y Los homenajeados de la FAU

De la Facultad de Arquitectura y Urbanismo fueron reconocidos nueve académicas y académicos, quienes fueron acompañados por las autoridades de la FAU, Decano Manuel Amaya, Vicedecana Carmen Paz Castro, el Director de la Dirección de Investigación y CReación de la FAU, Prof. Cristián Gómez-Moya, Asimismo, acompañaron a los homenajeados familiares, amigas, amigos y colegas. 

  La comunidad de la FAU felicita muy afectuosamente a cada uno de los profesores distinguidos por su labor de investigación y creación siendo un aporte para la Facultad. la Universidad y el país.

Los profesores distinguidos son:

  1. Daniel Reyes Leon
  2. Eduardo Castillo Espinoza
  3. Leonardo Soto Calquín
  4. Luciana Pastor Martínez
  5. Pablo Sarricolea Espinoza
  6. Pablo Navarrete Hernández
  7. Pamela Smith Guerra
  8. Paola de la Sotta Lazzerinni
  9. Valentina Saavedra Meléndez

Últimas noticias

180 años de la Casa de Bello:

Estudiante FAU participa en Ceremonia de Reconocimiento Estudiantil

El evento realizado el 17 de noviembre, fue encabezado por la Rectora Rosa Devés y organizado por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, dirigida por la Prof. Josiane Bonnefoy. En la Ceremonia se realizó un conversatorio que contó con la participación de la estudiante Margarita Muñoz Mendez, monitora del área de Desarrollo Estudiantil y estudiante de Diseño de la FAU

Alianza AceroLAB es uno de los ganadores del Desafío ModHabitar

El desafío, organizado por el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción, tuvo como objetivo desarrollar modelos de viviendas económicas, industrializadas, sustentables y escalables para mejorar el estándar habitacional de Antofagasta. Uno de los proyecto ganadores fue del equipo multidisciplinar conformado por la FAU, Empresas Cintac, Aza, Volcán y la Oficina de Arquitectura Tomás Villalón.

En la FILSA se realizó el Lanzamiento del Libro Carmela y La Alborada

El 16 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) se realizó el Lanzamiento del libro Carmela y La Alborada, una investigación tipográfica en torn al que fue el primer periódico obrero feminsita de Chile. Los auotres de esta obra son el académico del Departamento de Diseño de la FAU, Prof. Roberto Osses y la diseñadroa FAU, Camila Ríos.

Compartir:
https://uchile.cl/t192666
Copiar