180 años de la Casa de Bello

U. de Chile premió a más de 200 docentes por su labor en Investigación, Innovación y Creación Artística

Como parte de la conmemoración de un nuevo aniversario, la Universidad de Chile homenajeó a académicas, académicos, investigadoras, investigadores, creadoras y creadores de nuestra institución, en una ceremonia organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. En total, fueron distinguidos 216 integrantes de la comunidad universitaria.

La ceremonia contó con la participación de la Rectora Rosa Devés; la Prorrectora Alejandra Mizala; el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Enrique Aliste; el vicerrector de Asuntos Académicos, Claudio Pastenes; la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Pilar Barba; la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Josiane Bonnefoy;ade más de directoras, directores, decanas, decanos, integrantes del Consejo y Senado Universitario, autoridades, familiares y amigos de las y los homenajeados, académicas, académicos y estudiantes.

La Rectora destacó el compromiso de la Universidad de Chile con el cultivo de las disciplinas desde sus orígenes y celebró "la labor fundamentalmente creativa de nuestros académicos y académicas", a quienes reconoció como "el fundamento de lo que es la Universidad de Chile".

El vicerrector de Investigación y Desarrollo, profesor Enrique Aliste, destacó que este reconocimiento es el reflejo del trabajo de una comunidad “que solidariamente aporta a que sigamos siendo la principal institución en estas áreas en el país, y con ello, involucrar a toda una nación en esta tarea”.

Las y Los homenajeados de la FAU

De la Facultad de Arquitectura y Urbanismo fueron reconocidos nueve académicas y académicos, quienes fueron acompañados por las autoridades de la FAU, Decano Manuel Amaya, Vicedecana Carmen Paz Castro, el Director de la Dirección de Investigación y CReación de la FAU, Prof. Cristián Gómez-Moya, Asimismo, acompañaron a los homenajeados familiares, amigas, amigos y colegas.

La comunidad de la FAU felicita muy afectuosamente a cada uno de los profesores distinguidos por su labor de investigación y creación siendo un aporte para la Facultad. la Universidad y el país.

Los profesores distinguidos son:

1. Daniel Reyes Leon
  2. Eduardo Castillo Espinoza