Aniversario 180 de la U. de Chile

Comunidad universitaria dio la bienvenida a sus nuevos y nuevas docentes

Comunidad universitaria dio bienvenida a sus nuevos y nuevas docentes

Marcando un precedente en su historia, la Universidad de Chile realizó una ceremonia para dar la bienvenida a las y los académicos recientemente incorporados a la institución. La actividad se enmarcó por primera vez en la conmemoración del aniversario del plantel y fue organizada por la Dirección de Desarrollo Académico (DDA), de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

El objetivo de esta nueva ceremonia es hacer visibles los esfuerzos y trayectorias de quienes se suman al cuerpo académico de la Universidad de Chile. En esta ocasión, la cita convocó a las y los académicos que ingresaron a nuestra Casa de Estudios entre junio de 2021 y junio de 2022, y en el caso de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, a quienes se adscribieron durante el año 2020. En dicho periodo, se han incorporado más de 500 académicos y académicas a la U. de Chile.

Participaron de este encuentro la Rectora Rosa Devés; la Prorrectora Alejandra Mizala; el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Enrique Aliste; la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Pilar Barba; la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Josiane Bonnefoy; la directora de Pregrado, Leonor Armanet; el director de Desarrollo Académico, Claudio Olea, además de decanas, decanos, directoras, directores, integrantes del Consejo y Senado Universitario, autoridades, familiares y amigos de las y los homenajeados, académicas, académicos y estudiantes.

Nuevas y nuevos académicos de la FAU

A la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se incorporaron desde el año 2020, 19 académicas y académicos. De éstos, 10 son mujeres y 9 son hombres, buscando así disminuir la brecha de género al interior de la FAU.

Las y los académicos homenajeados fueron acompañados por las autoridades de la FAU, Decano Manuel Amaya, Vicedecana Carmen Paz Castro, familiares, amigas, amigos y colegas.

Las y los académicos se incorporaron a los diversos Departamentos e Institutos de la Facultad, cumpliendo junto al rol formativo, diversas labores de dirección y administrativas. La Facultad agradece el destacado aporte que cada una y cada uno han hecho a la FAU, entregando sus conocimientos, nuevos enfoques y su compromiso para con esta comunidad universitaria. Muchas gracias!

Las y los nuevos académicos son:

1. Amari Peliowski Dobbs
  2.  Angelica Maria Videla Cardenas