Académico Rubén Sepúlveda fue reconocido como Profesor Emérito 2021 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba

Prof. Rubén Sepúlveda reconocido como Profesor Emérito U. de Córdoba

La distinción fue entregada en el contexto de la Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda (ULACAV), durante el Vigésimo Octavo Encuentro y Asamblea de la Red en la ciudad de Córdoba, Argentina llevada a cabo los días 28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre del 2022.

El encuentro se centró en la temática “Enfoque integral del hábitat. Fundamentos epistemológicos, teóricos y metodológicos”, supuestos/fundamentos epistemológicos, teóricos metodológicos, desde las reflexiones empíricas que orientan los procesos de enseñanza – aprendizaje y las prácticas de trabajo colaborativo, propiciando el debate y el intercambio de experiencias y saberes.

Junto con expresar sus felicitaciones, la Directora del Departamento de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Prof. Gabriela Manzi, detalló parte de su trayectoria. "El profesor Sepúlveda tiene una trayectoria continua relacionada con la vivienda, donde acompañó desde sus inicios, la labor del profesor Haramoto en el INVI. Fue el primer Director del Departamento de Arquitectura el cual unificó el Departamento de Diseño Arquitectónico y el Departamento de Ciencias de la Construcción. Finalmente, se desempeñó como vicedecano, durante el período de la Decana Prof. Marcela Pizzi" y subrayó que "este incentivo, viene a coronar un proceso académico dedicado a la educación de la Arquitectura en Universidades Públicas".

Últimas noticias

Lanzamiento Libro “Ciudades de la Revuelta”

El viernes 12 de abril de 2024, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Ciudades de la Revuelta: La espacialidad del Movimiento Anarquista entre finales del Siglo XIX y mediados del Siglo XX”, a cargo del académico del departamento de Geografía Pedro Palma y la ONG Observatorio Cité.

Dirección de Investigación y Creación FAU:

Fondo de Estímulo a la Traducción

La convocatoria está destinada a la divulgación del trabajo de académicos y académicas en proyectos de investigación y creación. Su objetivo es fortalecer y apoyar la productividad en medios escritos internacionales y, junto con ello, generar redes de asociatividad con otras/os investigadoras/es e instituciones externas a la Facultad. Cierre el 26 de junio 2024.

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.