Feliz Día Arquitectas y Arquitectos

Feliz Día Arquitectas y Arquitectos

Desde el Decanato y el Equipo Directivo de la FAU saludamos a todas/os las/os arquitectas/os de nuestra comunidad. En este día conmemoramos la promulgación de la Ley 7211 que crea el Colegio de Arquitectos de Chile en 1942 y que se ha instaurado como el día del Arquitecto/a en Chile.
 
Grandes e importantes han sido los desafíos que ha enfrentado la disciplina de la arquitectura. Vaya a cada profesional de nuestra comunidad un saludo con el mayor respeto y muestra de afecto: a las/os que siguen formando en las aulas de clases, a los que tras años enseñando la disciplina disfrutan hoy del merecido descanso y a aquellos que ya partieron dejando su huella y su legado. A nuestros egresados y a nuestros estudiantes, futuros colegas que tomarán la posta.
 
Hoy, nuevamente, se nos abren nuevos retos, tanto desde la práctica como desde la creación del conocimiento, desde la docencia y desde la responsabilidad hacia la sociedad toda. Como arquitectas y arquitectos de la Universidad de Chile tenemos el deber de seguir fortaleciendo la excelencia académica y de aportar desde la inter y transdisciplina a la conformación de una sociedad más justa, a la construcción de ciudades más equitativas, de hábitats dignos, promoviendo la igualdad de género, la diversidad, la inclusión, el diálogo y la tolerancia. Ese es nuestro compromiso!

Un fraterno saludo a las arquitectas y arquitectos de nuestro país!

Manuel Amaya Díaz

Decano Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Universidad de Chile

Últimas noticias

FAU impulsa lineamientos sobre uso de la inteligencia artificial

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo a través de su Dirección de Investigación y Creación desarrolló lineamientos específicos para el uso de inteligencia artificial (IA) en sus revistas académicas, siendo pionera en la materia y marcando un precedente institucional frente a los desafíos éticos, editoriales y regulatorios que implica la incorporación de estas herramientas en la producción científica y creativa.

Investigación internacional liderada por UChile revela amenaza silenciosa

Un estudio liderado por el Prof. Ignacio Ibarra, académico del Departamento de Geografía de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, junto a los profesores Nick Rosser y Matthew Brain del Departamento de Geografía de la Universidad de Durham (UK), demuestra que las fluctuaciones térmicas cada vez más intensas en un escenario de cambio climático pueden ser un factor determinante en el debilitamiento progresivo de las rocas, generando condiciones para posibles derrumbes o desprendimientos térmicamente inducidos, incluso sin la presencia de lluvias o terremotos.