FAU convoca a profesionales para sumarse a su cuerpo académico

Se trata de 10 cargos en concurso, 4 de ellos de categoría docente en el Departamento de Arquitectura y 6 de categoría adjunta para la Escuela de Pregrado. A diferencia de los concursos para cargos de categoría ordinaria, en este caso no es requisito contar con el grado académico de doctor(a), si bien puede considerarse como un antecedente valioso en función del perfil del/de la postulante.

En el caso del Departamento de Arquitectura, se consideran dos cargos en el área de proyecto, uno en construcción y uno en diseño estructural, todos con 22 horas de dedicación semanal (media jornada). Se espera que las profesoras y profesores seleccionados contribuyan a la docencia tanto en pregrado como en postgrado, que aporten al desarrollo del departamento mediante su experiencia profesional y académica, y que puedan asimismo participar de iniciativas de investigación, creación y extensión.

En el caso de la Escuela de Pregrado, se consideran cargos de 12 horas para desempeño exclusivamente en docencia, en las áreas de proyecto arquitectónico (dos cargos); proyecto para diseño (tres cargos: uno abierto, uno en diseño industrial y de servicios y uno en diseño visual y medios); y geografía (un cargo en la línea tecnológica y de sistemas de información). En estos cargos, se valorará tanto la experiencia profesional como la trayectoria en docencia universitaria.

La postulación a los diferentes cargos se realiza mediante la plataforma de concursos académicos de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, https://concurso-academico.uchile.cl. Las consultas deben ser dirigidas al Director Académico y de Relaciones Internacionales, Prof. Daniel Opazo, al correo directoracademico@uchilefau.cl.

La recepción de antecedentes cerrará el día 25 de mayo de 2022 a las 23:59.