Diseñadora y artista Natacha Belova visita la Facultad

Diseñadora y artista Natacha Belova visita la Facultad

El encuentro con las y los estudiantes se realizó el viernes 8 de abril en el Ágora de la Facultad. La diseñadora y artista, creadora de marionetas, diseñadora de vestuario, Natacha Belova se encuentra actualmente trabajando en las artes escénicas.

En esta oportunidad, visitó Chile para estrenar la obra escénica "El loco" inspirada en el libro "El diario de un loco de Gogol". Anteriormente ya estrenó en Chile y en Europa otra obra de gran éxito llamada Shaika de Chejov.

Natacha Belova, historiadora de formación, nació en Rusia y vive en Bélgica desde 1995. En sus inicios se distinguió como diseñadora de vestuario en la redes de artes escénicas de Bélgica y en el extranjero. Luego se especializó en el arte de las marionetas. Desarrolla muchos proyectos relacionados con el teatro, pero también en el campo de la danza, el circo, el cine y la ópera, acumulando diversas experiencias, para desarrollar su deseo y la necesidad de crear sus propios proyectos. Sus primeras creaciones llegaron en forma de exposiciones e instalaciones.

En noviembre de 2017, realizó su primera dirección, Passeggeri de la compañía La Barca dei Matti en el IF – Festival Internacional de Teatro di Immagini e Figura – Milán, Italia. En los últimos años, ha realizado numerosas actividades de capacitación en 15 países de tres continentes. En 2016 fundó su propio centro de investigación y capacitación llamado IFO Asbl, en Bruselas.


 

Últimas noticias

Universidad de Chile aprueba la 1era. Política Universitaria de Patrimonio

La iniciativa propone, entre otras acciones, la creación de un catálogo patrimonial de la Universidad de Chile, que permita visualizar en línea sus distintos patrimonios, con el objetivo de generar un diálogo entre la Universidad y las comunidades nacionales e internacionales. El Senador Eduardo Castillo, académico de la FAU y presidente de la Comisión de Estructuras y Unidades Académicas del Senado -espacio a cargo de la elaboración del documento- fue uno de los protagonistas de esta política viene a coronar un esfuerzo de varios años en torno a una puesta en valor del ámbito patrimonial en nuestra Universidad.

Convenio FAU ENOC - Gendarmería

FAU certifica estudiantes usuarios del Sistema Abierto de Gendarmería

Más de 30 personas que cumplen condenas bajo las Penas Sustitutivas fueron capacitadas por la Escuela Nocturna de Obreros de la Construcción (ENOC) durante el año 2025 y en enero 2026 fueron certificadas en una solemne ceremonia. La inciativa nace del Departamento de Reinserción Social en el Sistema Abierto de Gendarmería de Chile, Programa de Intermediación Laboral del Sistema Abierto PILSA junto con la ENOC, asumiendo el compromiso de capacitar en oficios a personas que cumplen condenas bajo las Penas Sustitutivas de la Ley 18.216 de la Región Metropolitana.