Se formaliza alianza institucional para intercambio estudiantil con Universidad de Cerdeña, Italia

Alianza para intercambio estudiantil con universidad de Cerdeña-Italia

El convenio fue firmado por el Decano de la FAU, Prof. Manuel Amaya, y el  Decano del Departamento de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Sassari, Prof. Emilio Turco. El acuerdo tiene un validez por cinco años, 2022-2027.

El convenio estipula que el período de intercambio en la institución anfitriona será de hasta un  semestre académico, ampliable a un año académico (dos semestres), previo acuerdo de las partes. El programa de intercambio involucrará a estudiantes de pregrado, posgrado y doctorado de ambas universidades

En tanto, las vacantes son de 4 estudiantes al año para arquitectura y diseño en cualquier nivel tanto de pregrado como de postgrado.

La Universidad de Sassari (Università degli Studi di Sassari) es una universidad estatal italiana fundada en 1617 en la ciudad de Sassari en Italia. Encargada de la enseñanza de estudios superiores en varios campus distribuidos por las ciudades de Cerdeña: Sassari, Alghero, Olbia, Tempio Pausania, Nuoro, Budoni, Ghilarza.

La universidad cuenta con una población de unos 13.000 estudiantes, con sus 10 departamentos y más de 650 profesores de universidades de toda Italia, la Universidad de Sassari ofrece formación presencial y remota (e-learning y educación a distancia) tanto en humanidades como en ciencias.

La oferta formativa es amplia y variada: licenciaturas de tres años, másteres, dos de ellos internacionales, másteres, escuelas de especialización y cursos de doctorado.

La universidad cuenta con más de 40 centros de investigación interdisciplinarios y 12 bibliotecas, cuenta con relaciones de cooperación con alrededor de 500 universidades.