Estudiantes del MIPA participaron en visita técnica a la Iglesia San Borja en el marco del Proyecto de rescate de vitrales de la Capilla San Francisco de Borja

El "Proyecto de rescate de vitrales de la Capilla San Francisco de Borja" que lleva adelante el Laboratorio de Conservación de Vitrales Espacio Transparente y que es financiado por la Fundación Internacional ALIPH Foundation, gestionado por el Centro Latinoamericano del Vitral y patrocinado por la Subsecretaría del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio del Interior.

Colaboran además el Departamento de Bienes Raíces de Carabineros de Chile y como asesor técnico el Centro Nacional de Conservación y Restauración.

Durante la jornada del día 16 de diciembre se realizó la visita  guiada y posteriormente, en dependencias de la FAU, se llevó a cabo una charla dictada por la especialista Andrea Araos respecto de la Historia de la Congregación de las Hermanas de la Caridad (Ex Hospital san Borja) y  la Historia de los vitrales.


 

Últimas noticias

Egresada FAU asumirá como ministra de Estado

Académicos y académicas, junto a egresados y egresadas de la Casa de Bello, forman parte de los 24 integrantes del equipo del presidente Gabriel Boric. Desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y su Departamento y Carrera de Geografía destacamos y felicitamos a la Geógrafa titulada de la Facultad, diputada Camila Vallejo, futura Ministra de la Secretaría General de Gobierno.

FAU consolida su vinculación con el medio y firma convenio con MuniPAC

En su misión de vincularse con las diversas realidades del país y aportar sus saberes a los territorios, así como potenciar la formación de las y los estudiantes a través de proyectos de desarrollo local, la FAU firmó este acuerdo con la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, una comuna que desde su historia y presente plantea múltiples desafíos.

Pabellón de Chile de la Bienal de Venecia 2021 llega al MAC

Tras una exitosa y reconocida presentación en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021, el Pabellón chileno, que lleva por título Testimonial Spaces, se inauguró en Chile y estará abierto al público de manera gratuita desde el 19 de enero hasta el 9 de abril. La muestra contempla 500 óleos sobre tela que corresponden a 500 testimonios de la emblemática Población José María Caro de Santiago

FAU firma Convenio de Cooperación con la Municipalidad de San Bernardo

La alianza permitirá trabajar de manera conjunta temas de planificación y desarrollo territorial, gestión e implementación de políticas habitacionales, resguardo patrimonial y proyectos estratégicos para el desarrollo de San Bernardo. Académicos y académicas junto con las y los estudiantes, de pre y postgrado, podrán aportar a las realidades locales en pos de una mejoría para sus habitantes.

Compartir:
http://uchile.cl/t183155
Copiar