Revista N° 62 Investigaciones Geográficas

Con siete artículos originales, autores de América Latina nutren el nuevo número de la Revista Investigaciones Geográficas

La Revista de INVESTIGACIONES GEOGRÁFICAS posee 70 años de antigüedad, siendo la más antigua de la disciplina geográfica en Chile, y la cual constantemente se va nutriendo con estudios referidos a diversos contextos nacionales e internacionales. El número 62 no es la excepción, según el editor de la revista el Dr. Pablo Sarricolea.

"En el número de diciembre de 2021 podrán leer siete artículos originales, los cuales provienen de Brasil, Argentina, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador y Chile. Para nuestra revista es un orgullo que nuestros autores sean internacionales y que, además, en este caso, provengan de América Latina, lo que es muy relevante desde las miradas propias que implican para nuestra geografía"

La edición del número 62 ha contado con el apoyo de la Dirección de Investigación y Creación, a través de su Director Cristián Gómez-Moya, de Paulina Gatica como asistente editorial y plataforma OJS, Diego Salinas en diseño y diagramación editorial, y Luz Astudillo en corrección de estilo científico.

El editor de esta publicación es el Dr. Pablo Sarricolea y co-editor es el Dr. Hugo Romero, en tanto, el asistente editorial, es el académico instructor del Departamento de Geografía, Prof. Pedro Palma. La Revista está indizada en DOAJ, Catálogo Latindex, Periodicals, REDIB, ERIH Plus, ROAD y MIAR.

En este nuevo número los artículos publicados son:

Pablo Sarricolea

DOI: 10.5354/0719-5370.2021.65547

ARTÍCULOS ORIGINALES

Uma análise da expansão territorial urbana das cidades médias a partir da escala geográfica: o exemplo de presidente Presidente prudentePrudente/sp SP

Felipe Cesár Augusto Silgueiro Dos Santos

DOI: 10.5354/0719-5370.2021.61542

¿Es posible la planificación participativa en ordenamiento territorial? Elementos para el debate desde el caso de la Provincia de Mendoza, Argentina

Malena Lucía Reyes

DOI: 10.5354/0719-5370.2021.64594

Planificación del hábitat, valorización inmueble y gentrificación en la Quebrada de Humahuaca. Estudio de caso en la localidad de Tilcara, Argentina

Sergio Iván Braticevic