Con almuerzo compartido, personal de limpieza de la FAU celebra la Navidad

El 21 de diciembre el personal de limpieza de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile realizó un almuerzo navideño de camaradería y la entrega de regalos, como un gesto de compañerismo de un equipo que se ha afiatado cumpliendo una labor imprescindible para la Facultad.

Las trabajadoras y trabajadores del equipo de limpieza han cumplido sus funciones  incesantemente durante los dos años de pandemia. Apenas se determinaron las cuarentenas y las labores remotas para toda la comunidad, en mayo de 2020, ellos retomaron la presencialidad, al principio con turnos éticos, posteriormente, cuando se retomaron muchas de las actividades presenciales, fueron los primeros que retomaron casi sus totalidad sus funciones, asegurando así un espacio sanitizado.

Actualmente, el equipo de limpieza trabaja en dos turnos cubriendo desde las hasta las 07.30 hasta 20.30 horas.  

Respecto del encuentro navideño, Manuel Leiva, Jefe de la Unidad de Limpieza de la FAU,  señaló que "fue un momento de camaradería, para unirnos y felicitarnos por todo el trabajo que hemos realizado durante todo el año, así reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos y de ellas. Ha sido un trabajo  muy importante, siempre hemos estado en la primera línea de la Facultad".

Durante el almuerzo también fueron visitados por el Decano Manuel Amaya, la Vicedecana Carmen Paz Castro y el Director del Centro de Proyectos Estratégicos, Prof. Guillermo Crovari, quienes junto con saludarlos, felicitarlos, compartieron con ellas y ellos.

"Un saludo a todo el equipo de limpieza. Un saludo grande y fraterno a este equipo que tiene muy bien puesta la camiseta de la Facultad, que tienen la FAU impecable y que todos los días están al pie del cañón dando lo mejor de sí. Un reconocimiento, un saludo y mucho cariño a este colectivo que es parte de esta gran Familia FAU,  Feliz Navidad y seguimos avanzando en la construcción de una mejor Facultad!", señaló el Profesor Guillermo Crovari.  

Por su parte, Eduardo Negrón, Jefe de Personal de la FAU, también se sumó a los saludos. "Deseo enviar un afectuoso saludo a todas y todos los académicos y no académicos de la Facultad en esta dulce época del año, y en especial al equipo de la Unidad de Limpieza, quienes juegan un importante rol en el resguardo de nuestra salud al mantener la higiene y sanitización de los espacios que usamos a diario. Un abrazo!"

 

 

 

Últimas noticias

Nuevo equipo editorial y nuevos desafíos para la Revista de Arquitectu

Fundada en el año 1990, la Revista de Arquitectura es una publicación científica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la que actualmente se encuentra adscrita al Departamento de Arquitectura. Su perfil académico invita a la reflexión, la confrontación de ideas y la problematización en torno a la investigación sobre teoría y práctica arquitectónica.

Primera mujer a cargo de la Casa de Bello

Rosa Devés es elegida como nueva Rectora de la Universidad de Chile

La académica de la Facultad de Medicina, quien se ha desempeñado como prorrectora y vicerrectora de Asuntos Académicos de nuestro plantel, se convirtió en la Rectora N° 31 de la Universidad de Chile y en la primera mujer que asume este cargo en los 179 años de la Casa de Bello. La nueva autoridad universitaria fue elegida este jueves 12 de mayo en primera vuelta con el 51,685% de los sufragios, imponiéndose a los candidatos Sergio Lavandero y Pablo Oyarzún, y a la candidata Kemy Oyarzún.

Capacitación: Corporalidades Disidentes y Diversidad Funcional

A principios del mes de mayo, la Subdirección de Género y Diversidades de la FAU realizó una capacitación dirigida a académicas, académicos y personal de colaboración, que contó con la participación de Luis Vera, Encargado Unidad de Apoyo a la Diversidad Funcional (UADIF), Oficina de Equidad e Inclusión de la U. de Chile y la destacada abogada Vianney Sierralta, de la Comunidad Sorda.

Compartir:
https://uchile.cl/t182884
Copiar