Equipo de Académicos FAU gana Proyecto de Investigación del Programa Regional CLIMAT-AmSud, en el marco de la Cooperación Internacional

Académicos FAU gana Proyecto de Investigación Programa CLIMAT-AmSud

El enfoque de los proyectos de investigación de esta convocatoria, es desarrollar colaboración en el área de variabilidad y cambio climático, a través del intercambio de información, entre especialistas y estudiantes en los países miembros (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

El equipo de profesores FAU ganó esta convocatoria 2021, con el proyecto “Territorial and Urban Planning for integrated watershed management. Experiences in France, Argentina and Chile”.

El equipo está compuesto por la Prof. Arqta. Natalia Escudero Peña (Depto. Urbanismo), El Prof. Arqto. Rubén Sepúlveda Ocampo (Depto. Arquitectura) y el Prof. Geógrafo Marcelo Bravo Sánchez (Instituto de Historia y Patrimonio).

Además de los profesores FAU, el grupo de trabajo está conformado por académica(o)s argentina(o)s de la Universidad de Mendoza y franceses del “Centre National de la Recherche Scientifique”, destacando la interdisciplina de los profesionales.

La coordinación internacional del proyecto está a cargo de la Artqa. Natalia Escudero Peña.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.