FAU firma convenio con la École Bleue School of Global Design de París, Francia

FAU firma convenio con l´École Bleue School of Global Design - París

El convenio fue firmado por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Prof. Manuel Amaya, FAU y  por el Director de la École Bleue, Jean-Marie Lemesle, y el Responsable de Intercambios Internacionales de esta institución, François Dumont. El acuerdo tendrá una vigencia de 5 años, de noviembre 2021 a 2026.

La alianza busca desarrollar la colaboración entre ambas instituciones en el área del intercambio estudiantil, la realización conjunta de workshops, que permitan el intercambio temporal y desarrollo conjunto de proyectos con académicos y estudiantes, independiente del programa regular de movilidad estudiantil.

En esta área enfocada a los y las estudiantes se acordó el envío de hasta 2 estudiantes cada semestre, para el área gráfica e industrial.

En tanto, se potenciará la movilidad de profesores e investigadores e impulsará el desarrollo de proyectos conjuntos o colaboración en investigaciones.

Conoce a través de este enlace l’Ecole Bleue Global Design.

 

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.