Ranking The Economist indica que Vitacura está dentro de los 3 lugares más costosos para vivir

 
World Cost or living, es un ranking realizado por The Economist, en el que se establece las ciudades más costosas y más baratas del Mundo.

Si bien en este listado no existe ninguna ciudad chilena dentro de las 173 que aparecen, llama la atención que Buenos Aires esté dentro de una de las más accesibles en cuanto a precios.

De todas formas, datos indican que Vitacura, está dentro de los 3 lugares más caros para arrendar o comprar vivienda en Sudamérica.

Para saber más de este tema y las consideraciones del ranking, hablamos con el Académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile Juan Pablo Urrutia.

“Algo que ocultan estos rankings es que están orientados para brindar información a empresas para saber cuanto pagarle a sus trabajadores que están fuera del país. Estos rankings proveen la información para adecuar estos salarios. Estudia el costo de vida para un nivel de la población poco representativa”.

“Santiago está, es una de las más caras de Latinoamérica. Primero México, segundo Santiago con Guatemala”.

“Estos rankings se hacen para facilitar la movilidad laboral entre una ciudad y otra”.

“Las capitales regionales: Viña, Valparaíso, Concepción concentran oportunidades. Son atractivas para vivir porque tienen mayor acceso. Como hay mayor demanda, se cobra más. Se genera una oferta de inflación”.

Últimas noticias

Nuevo equipo editorial y nuevos desafíos para la Revista de Arquitectu

Fundada en el año 1990, la Revista de Arquitectura es una publicación científica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la que actualmente se encuentra adscrita al Departamento de Arquitectura. Su perfil académico invita a la reflexión, la confrontación de ideas y la problematización en torno a la investigación sobre teoría y práctica arquitectónica.

Primera mujer a cargo de la Casa de Bello

Rosa Devés es elegida como nueva Rectora de la Universidad de Chile

La académica de la Facultad de Medicina, quien se ha desempeñado como prorrectora y vicerrectora de Asuntos Académicos de nuestro plantel, se convirtió en la Rectora N° 31 de la Universidad de Chile y en la primera mujer que asume este cargo en los 179 años de la Casa de Bello. La nueva autoridad universitaria fue elegida este jueves 12 de mayo en primera vuelta con el 51,685% de los sufragios, imponiéndose a los candidatos Sergio Lavandero y Pablo Oyarzún, y a la candidata Kemy Oyarzún.

Capacitación: Corporalidades Disidentes y Diversidad Funcional

A principios del mes de mayo, la Subdirección de Género y Diversidades de la FAU realizó una capacitación dirigida a académicas, académicos y personal de colaboración, que contó con la participación de Luis Vera, Encargado Unidad de Apoyo a la Diversidad Funcional (UADIF), Oficina de Equidad e Inclusión de la U. de Chile y la destacada abogada Vianney Sierralta, de la Comunidad Sorda.

Compartir:
https://uchile.cl/t182450
Copiar