Revista INVI estrena número sobre movilidades urbanas y segregación

El número 102 de la Revista INVI, editada por el Instituto de la Vivienda de la FAU, invita a reflexionar y debatir sobre la importancia de la movilidad como tema social y político, así como enfrentar el desafío de abordar los fenómenos urbanos desde la multiescalaridad.

"Desde la perspectiva de la movilidad no es posible pensar en un único espacio geográfico. La movilidad  convoca y conecta múltiples lugares y recortes espaciales cuya capacidad de agencia trasciende las delimitaciones prestablecidas. Asimismo, los territorios condensan prácticas, decisiones y procesos desplegados en distintas escalas geográficas y con diferentes temporalidades. La multiescalaridad resulta de la comprensión de que en las movilidades intervienen prácticas, decisiones y procesos desplegados en distintas escalas, jerarquizadas y en interacción (Corzo-Arévalo y Cuadra, 2020)", señalan los autores de la editorial titulada "Mirar la vida urbana desde el caleidoscopio de las movilidades", Thierry Lulle y María Mercedes Di Virgilio.

La mirada latinoamericana se materializa a través de autoras y autores, entre los que se cuenta a Marília Hildebrand de la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Daniel Felipe Moreno Alba, Oscar Figueroa y Carole Gurdon de la Universidad Católica de Chile; Denise Brikman de la Universidad de Buenos Aires, Instituto de Investigación Gino Germani-CONICET; Lina Fernanda Buchely y Salome Arias-Arevalo de la Universidad Icesi, Colombia; María Victoria Castro de la Universidad de los Andes, Manuel Ricardo Pinzon; Andrea Stella Salazar de la Universidad Austral de Chile; Mercedes Najman de la Universidad de Buenos Aires; Fernando Carrión Mena y Paulina Cepeda Pico de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Ecuador; María Elena Torres Pérez de la Universidad Autónoma de Yucatán, entre otras destacadas y destacados autores.

Los invitamos a leer el número 132 en el sitio de la revista: http://revistainvi.uchile.cl