20 de agosto 2021- Esta iniciativa se realizó gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Ilustre Municipalidad de Lanco y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Respecto de la iniciativa entregada al municipio local, la destacada profesional detalló que “estamos trabajando también a nivel de pequeños espacios públicos barriales, que acabamos de hacerle entrega al alcalde de un proyecto que se va a situar en la plaza Nuevo Horizonte – Atardecer en Malalhue, con una nueva implementación de espacios públicos y con un diseño que es pertinente a la zona, y con un sector de la plaza que va a ser techado para que la gente pueda concurrir también cuando llueve”.

Manzi agregó que “en este momento estamos asesorando a la Municipalidad de Lanco en distintas escalas, una de ellas guarda relación con los espacios públicos abandonados por Ferrocarriles del Estado, para lo cual estamos proponiendo un parque urbano, que una tanto a la zona de Malalhue con la de Lanco”.

En tanto, el Alcalde Rocha sostuvo que ésta es una muy buena noticia para la localidad de Malalhue, porque se trata de un trabajo elaborado en su diseño, y sólo faltaría buscar el financiamiento para darle curso.

“Se nos entrega un proyecto que está ya terminado por los profesionales de la Universidad de Chile, y que tiene que ver con una plaza, en el caso de Malalhue en la Población Horizonte y Atardecer, que hoy día no tiene plaza. Es una iniciativa para la cual tenemos que buscar financiamiento, y a través de nuestra Secplan nos haremos cargo, para poder dejarlo dentro de los proyectos con prioridad, para poder implementarlo, ojalá lo antes posible”, expresó el edil.

Ver noticia original en Diario Lanco