Doctorado D_TES realiza encuentro presencial con sus estudiantes

Cerca de las 11:00 horas del lunes 23 de agosto fueron llegando las y los estudiantes del Doctorado D_TES, quienes en su mayoría se conocían sólo desde la virtualidad. Tras pasar el área de control de ingreso, desplegado por la Facultad para evitar y prevenir los contagios, las y los miembros de la comunidad D_TES se dirigieron al Ágora de la FAU, lugar que fue dispuesto para recibirlos.

Las y los estudiantes son parte de las cohortes de los años 2018, 2019, 2020 y 2021. Los más antiguos habían alcanzado a tener clases presenciales, mientras que las promociones más nuevas no habían tenido oportunidad de visitar la Facultad y sólo conocían a sus compañeras y compañeros, académicas y académicos, a través de las pantallas.

Por ello, y ante la mejoría de la situación sanitaria, la coordinación académica del Programa de Doctorado junto con la Escuela de Postgrado organizaron un breve encuentro a la espera de que, según lo establezca la autoridad sanitaria, se pueda aumentar el aforo permitido en la Facultad. En esta etapa de reapertura inicial se ha priorizado por las y los estudiantes de primer y segundo año de las carreras de pregrado.

Al inicio del encuentro, la Coordinadora Académica del D-TES, Dra. Paola Jirón, dio la bienvenida a la reunión y las y los estudiantes tuvieron oportunidad de presentarse y conocerse. Asimismo, recibieron un obsequio de parte del académico del Doctorado, Dr. Enrique Aliste y Dra. Paola Jirón. Por su parte, la Directora de la Escuela Postgrado, Dra. María Victoria Soto, agradeció la participación de las y los asistentes, así como la perseverancia de seguir estudiando.