Con éxito FAU dio inicio a las actividades presenciales

El Plan Retorno contempla el regreso paulatino, iniciando con los primeros y segundos años de las carreras, así como académicas y académicos que dictarán los talleres o clases, según corresponda, y finalmente el personal de colaboración que realizará turnos acotados y rotativos, velando así por la seguridad de la comunidad FAU.

Durante estas dos semanas de clases, las y los estudiantes de las carreras de geografía y diseño han participado de las clases en aulas híbridas. Así, los profesores Cristián Escobedo y Juan Calderón fueron parte del equipo académico que dictó los primeros contenidos con la presencia de estudiantes y simultáneamente con alumnas y alumnos vía online.

Posteriormente, el lunes 20 de septiembre  2021 se sumarán las y los estudiantes de la carrera de arquitectura, también en las asignaturas de laboratorio y taller. Hasta la fecha se ha priorizado por las y los alumnos de los primeros años de la carrera, de primero y segundo, quienes aún no conocían la Facultad.

El reencuentro tras 17 meses de trabajo remoto, fue emotivo y valorado por las y los asistentes. Asimismo, se destacó el control preventivo de ingreso a la Facultad y las medidas preventivas, así como la señalética que busca recordar a la comunidad las conductas que nos permitirán evitar el contagio. Académicos, académicas y directivos de la Escuela de Pregrado, Bienestar Estudiantil, Secretaría de Estudios, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Subdirección de Género y Diversidades, así como las y los profesionales del Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) y el Decano Manuel Amaya, junto con funcionarias y funcionarios, fueron quienes recibieron a lo as y los estudiantes.