Gran participación en presentación de propuestas de ponencias para Arquisur 2021

Gran participación en presentación de ponencias para Arquisur 2021

"Universidad y Sociedad en la Post Pandemia, Latinoamérica y la Construcción de Espacios para un Desarrollo Recíproco", se denomina el evento que Arquisur realizará en octubre 2021, el que está siendo organizado por primera vez por dos instancias: la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Las propuestas de las Ponencias recibidas se enmarcan en uno de los 5 ejes temáticos estipulados para el evento:  Arquitectura, teoría y proyecto para el desarrollo social; Ordenamiento y planificación para la integración urbana; Historia, conservación y reconversión social del patrimonio; Tecnologías alternativas y sustentabilidad ecoambiental y Políticas de inclusión, de género y de promoción recíproca.

Las ponencias presentadas serán seleccionadas por el Comité Científico Internacional en base al análisis de los resúmenes. La notificación de aprobación de resúmenes se realizará la segunda semana de agosto en tanto, la presentación de la ponencia completa está estipulada para el 10 de septiembre de 2021

La Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur (Arquisur), fue fundada en 1992 y está conformada por universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, constituyéndose como un espacio académico basado en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural de todos sus miembros. 

 

Últimas noticias

Propuesta egresados FAU entre finalistas "Hito 0" de Carretera Austral

Fueron decenas las y los participantes del concurso lanzado por el Ministerio de Obras Públicas para diseñar un hito emblemático para el Kilómetro Cero de la Carretera Austral. A inicios del mes de junio se seleccionaron las tres obras finalistas, dentro de las cuales está la propuesta de las arquitectas y arquitectos FAU. Durante el mes de julio se abrirá la votación popular para elegir la obra definitiva que se emplazará en este simbólico lugar.

Académicas publican libro “El paisaje cultural del trigo”

La publicación releva el valor patrimonial del oficio del trenzado en paja de trigo en zonas rurales del secano interior chileno. Desde una mirada interdisciplinaria que articula la agronomía, el diseño y la antropología, el libro visibiliza conocimientos tradicionales, prácticas agrícolas e identidades locales, proponiendo un modelo de investigación vinculado al territorio y a sus comunidades.

Centro Iyaki sumará atención sicológica a estudiantes de Postgrado FAU

Al haber finalizado la vigencia del convenio entre ambas instituciones y tras una positiva evaluación de lo realizado por este Centro en el área de la atención psicológica a estudiantes de la FAU, la Decanatura decidió renovar dicho acuerdo y continuar con esta posibilidad de atención. Junto con esta decisión, el Centro aperturará sus servicios a estudiantes de postgrado de la FAU.

55 profesionales reciben su Certificación de Programas de Diplomas

En una solemne ceremonia se realizó la entrega de los diplomas a las y los profesionales que cursaron los Programas: Diplomas de Desarrollo Profesional y Laboral en Regeneración Urbana para Lograr Desarrollos Sustentables; Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Modelación y Coordinación de Proyectos con BIM; y Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Gestión BIM Manager.