Nuevos Directores A.O.A 2021- 2023

La Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile (AOA) cuenta con más de 20 años de historia, logrando un espacio importante en la representación de los arquitectos y arquitectas en el debate público, así como frente a las instancias de gobierno y el Estado. La AOA se plantea como objetivo la construcción de mejores ciudades, fortaleciendo el valor de esta disciplina. Actualmente esta instancia es presidida por la arquitecta de la Universidad de Chile, Mónica Álvarez de Oro Salinas.

Con una participación del 76,51% del padrón de oficinas socias habilitadas para sufragar, se dieron a conocer los resultados de la elección de directores de AOA para el período 2021 – 2023.

Las urnas electrónicas se abrieron en presencia de la Comisión Electoral de la asociación, conformada por los arquitectos Osvaldo Fuenzalida, Pablo Larraín e Yves Besançon. De manera remota y conjunta, cedieron las llaves para dar a conocer los resultados del proceso eleccionario online que se extendió entre el 20 y el 22 de abril.

Los candidatos que recibieron las cuatro mayorías fueron:

1. Pablo Jordán
  2. Marisol Rojas
  3. Germán Squella
  4. Alberto Texidó

Los nuevos directores electos se unen a la mesa ya conformada por Mónica Álvarez de Oro, Ángela Delorenzo, José Ramón Ugarte y Cristián Undurraga.

Los nuevos miembros del directorio serán proclamados en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Socios, que se realizará de manera online el próximo jueves 29 de abril a las 18:00 horas.

Resultado Oficial Elecciones 2021