Red PHI Chile: Arquitectura, Ciudad y Paisajes Culturales

Convocatoria para el Primer Seminario de Investigación de Postgrado, Red PHI CHILE 2021: Arquitectura, Ciudad y Paisajes Culturales

Primer Seminario de Investigación de Postgrado Red PHI Chile

La convocatoria para el Primer Seminario de Investigación de Postgrado, está orientada a investigaciones sobre el patrimonio centradas en 3 escalas: arquitectura, ciudad y paisajes culturales. Asimismo, estas escalas podrán ser comprendidas desde otras 3 aproximaciones: patrimonio material, patrimonio inmaterial, y operatorias y métodos.

El programa se publicará oportunamente con las ponencias seleccionadas y además contará con conferencistas invitados.

​Comité ejecutivo:

Pablo Fuentes (UBB) y Claudio Galeno (UCN)

Comité Científico

  • Pablo Fuentes (UBB), Gonzalo Cerda (UBB)
  • María Isabel López (UBB), Patricia Méndez (UBB)
  • Leonel Pérez (UdeC), Javier Ramírez (UdeC)
  • Tirza Barría (UACh), Antonio Zumelzu (UACh)
  • Carolina Carrasco UTFSM), Marcela Hurtado (UTFSM)
  • Umberto Bonomo (PUC), Elvira Pérez (PUC)
  • Mario Ferrada (UCh), Max Aguirre (UCh)
  • Claudio Galeno (UCN), José Guerra (UCN)

Formato para la presentación de resúmenes:

Formato PDF, tamaño carta, tipografía Arial, tamaño 12, interlineado de 1,15.

Cada resumen debe contener:

Título de ponencia, nombre del autor, programa de postgrado al cual está asociado, universidad (filiación institucional), resumen de máximo 300 palabras, 3 palabras clave, 1 imagen.

​Los resúmenes seleccionados deberán presentar la ponencia en extenso en 1.800 palabras, con formato APA.

Para consultas y el envío de los documentos, dirigirse al correo: redphichile2021@ubiobio.cl

 

Últimas noticias

Nueva infraestructura para mejorar la vida estudiantil

Con obras que van desde procurar la accesibilidad universal hasta la construcción de un nuevo casino y un taller de prototipos, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo avanza en un proceso sostenido de mejora de sus instalaciones, orientado al bienestar y a la formación integral de su comunidad estudiantil.

Inicia ciclo Traspasos 2025

El jueves 30 de octubre el Magíster en Arquitectura dio inicio a su ciclo de charlas Traspasos. Se trata de una serie de conversaciones sobre arquitectura y otras prácticas que se intersectan con ella en torno a objetos de arquitectura. En esta edición, dos libros y dos edificios que construyen cultura y que son parte de una cultura de la construcción.