FAU da la Bienvenida a los y las estudiantes de la Generación 2021

La actividad se realizó vía streaming por Facebook MundoFAU y en ella participaron cerca de 155 estudiantes, quienes pudieron conocer a los directivos de la Facultad y las unidades que componen la FAU con las cuales deberán interactuar en el transcurso de sus estudios.

El Decano Manuel Amaya junto con felicitarlos y felicitarlas por su ingreso a la Universidad de Chile, enfatizó que “hoy es un día muy especial porque comienza una nueva etapa en sus vidas con el ingreso a la Universidad. Es importante entender que la Universidad es un lugar de reflexión de la realidad, donde a través de la investigación hacemos una reinterpretación de ésta, mediante una metodología universitaria.(...). El sello de la FAU y la Universidad de Chile siempre ha sido innovador, de excelencia académica y que se distingue por la formación de profesionales con altos estándares de calidad, pero también con conciencia social y ética lo que sin duda constituye un aporte para el país en la lucha contra la desigualdad e inequidad social que nos afecta.

Asimismo, el Decano de la FAU señaló que “hoy estamos recibiendo a una generación de futuros profesionales a quien les digo orgullosamente: Bienvenidos y Bienvenidas a la Universidad de Chile! Una universidad pública, con tradición, con mística, pluralista, laica democrática e inclusiva”.

Por su parte, la Vicedecana Carmen Paz Castro en su alocución agradeció a los y las estudiantes por haber confiado en la Universidad de Chile para formarse como profesionales y les deseó que “su paso por la Facultad esté lleno de experiencias enriquecedoras, de recuerdos, de amigos inseparables y que se sientan desde ya parte de una comunidad triestamental llena de carisma, que hoy los recibe con los brazos abiertos a pesar de la virtualidad. Aprovechen muy bien lo que esta Facultad les ofrece, ábranse a explorar todas nuestras disciplinas, que se enfocan al espacio habitable desde distintas aproximaciones, esto puede ser muy enriquecedor para su futuro profesional y es lo que marca nuestro sello FAU”.

Durante el acto de bienvenida, también intervinieron la Directora de Pregrado, Profesora Gabriela Muñoz; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Profesora Pamela Smith; la  Directora de la Secretaría de Estudios, Profesora Ester Turu, la Jefa de Biblioteca, Pamela Herrera; y la Coordinadora de Convenios Nacionales e Internacionales, Camila Piña.

El encuentro fue conducido por la Coordinadora de Equidad e Inclusión de la DAE, Nicole Aedo.

Durante la tarde del jueves los estudiantes se reunieron vía zoom divididos por carreras. En estos encuentros pudieron conocer a los Jefes de Carrera, parte del profesorado, procedimientos y el calendario académico de cada carrera.

Ver el encuentro aquí: