FAU da la Bienvenida a los y las estudiantes de la Generación 2021

La actividad se realizó vía streaming por Facebook MundoFAU y en ella participaron cerca de 155 estudiantes, quienes pudieron conocer a los directivos de la Facultad y las unidades que componen la FAU con las cuales deberán interactuar en el transcurso de sus estudios.

El Decano Manuel Amaya junto con felicitarlos y felicitarlas por su ingreso a la Universidad de Chile, enfatizó que “hoy es un día muy especial porque comienza una nueva etapa en sus vidas con el ingreso a la Universidad. Es importante entender que la Universidad es un lugar de reflexión de la realidad, donde a través de la investigación hacemos una reinterpretación de ésta, mediante una metodología universitaria.(...). El sello de la FAU y la Universidad de Chile siempre ha sido innovador, de excelencia académica y que se distingue por la formación de profesionales con altos estándares de calidad, pero también con conciencia social y ética lo que sin duda constituye un aporte para el país en la lucha contra la desigualdad e inequidad social que nos afecta. 

Asimismo, el Decano de la FAU señaló que “hoy estamos recibiendo a una generación de futuros profesionales a quien les digo orgullosamente: Bienvenidos y Bienvenidas a la Universidad de Chile! Una universidad pública, con tradición, con mística, pluralista, laica democrática e inclusiva”.

Por su parte, la Vicedecana Carmen Paz Castro en su alocución agradeció a los y las estudiantes por haber confiado en la Universidad de Chile para formarse como profesionales y les deseó que “su paso por la Facultad esté lleno de experiencias enriquecedoras, de recuerdos, de amigos inseparables y que se sientan desde ya parte de una comunidad triestamental llena de carisma, que hoy los recibe con los brazos abiertos a pesar de la virtualidad. Aprovechen muy bien lo que esta Facultad les ofrece, ábranse a explorar todas nuestras disciplinas, que se enfocan al espacio habitable desde distintas aproximaciones, esto puede ser muy enriquecedor para su futuro profesional y es lo que marca nuestro sello FAU”.

Durante el acto de bienvenida, también intervinieron la Directora de Pregrado, Profesora Gabriela Muñoz; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Profesora Pamela Smith; la  Directora de la Secretaría de Estudios, Profesora Ester Turu, la Jefa de Biblioteca, Pamela Herrera; y la Coordinadora de Convenios Nacionales e Internacionales, Camila Piña.

El encuentro fue conducido por la Coordinadora de Equidad e Inclusión de la DAE, Nicole Aedo.

Durante la tarde del jueves los estudiantes se reunieron vía zoom divididos por carreras. En estos encuentros pudieron conocer a los Jefes de Carrera, parte del profesorado, procedimientos y el calendario académico de cada carrera.

Ver el encuentro aquí:

Últimas noticias

Día Internacional de la Luz, 16 de mayo:

Arquitectura Sustentable: el desafío de maximizar la luz natural

La luz natural junto con ofrecernos un bienestar, nos proporciona un ahorro constante de energía, mejora la salud de las personas y la habitabilidad de los espacios. Jeannette Roldán, arquitecta y coordinadora académica del Diploma de Arquitectura Sustentable se refiere a la importancia de la luz natural en la arquitectura.

Día Internacional de la Luz, 16 de mayo:

La urgencia de integrar la luz en el diseño de las ciudades

El Día Internacional de la Luz, que se celebra cada 16 de mayo, busca destacar el papel de la luz en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones, el diseño y la arquitectura. En esta oportunidad la reconocida arquitecta, docente y egresada FAU, Paulina Villalobos, nos entrega parte de su trayectoria y reflexiones sobre la importancia de la luz en la arquitectura.

Centro de Estudiantes de Arquitectura:

"El desafío de afrontar las adversidades de la educación virtual"

Recientemente conformado, el Centro de Estudiantes de Arquitectura, ha tenido que enfrentar el aislamiento y el estudio remoto. situaciones que han afectado el bienestar emocional de las y los estudiantes. Los desafíos para esta instancia representativa no son pocos, pero las ganas de estas y estos jóvenes son muchas. Compartimos una entrevista donde señalan las principales dificultades y anhelos.

Bar Inglés: Urgencia de la Gestión Integral del Riesgo Patrimonial

La fachada del segundo piso del emblemático Bar Inglés de Valparaíso, emplazado en pleno centro de la ciudad, se derrumbó el viernes 7 de mayo 2021. Sobre este importante patrimonio arquitectónico y su adecuada conservación, el Prof. Mario Ferrada, académico del Instituto de Historia y Patrimonio, experto en patrimonio, con una vasta experiencia y trabajo en la materia, nos entrega su reflexión.

Compartir:
http://uchile.cl/t173919
Copiar