Siete proyectos FONDART fueron adjudicados por académicas y académicos de la FAU

Siete proyectos FONDART fueron adjudicados por académicas y académicos

Con el anuncio de la entrega de recursos por más de $46 mil millones, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dio a conocer el viernes 5 de marzo los resultados de los Fondos de Cultura 2021 en sus 52 líneas, los que ayudarán a financiar 2.541 proyectos provenientes de todas las regiones del país.

De la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, siete fueron los proyectos adjudicados, donde se destaca la diversidad de las temáticas abordadas. Los proyectos seleccionados, así como los académicos y académicas responsables de estas iniciativas, son los siguientes:

“Arte, participación y cambio social”

Profesor Cristóbal Bianchi

Departamento de Diseño

“Viviendapublica.cl”

Profesora Mónica Bustos

Instituto de la Vivienda

“FOLIO: Colección Pública de Fanzines de Arquitectura y Ciudad”

Profesora Beatriz Coeffé

Departamento de Arquitectura

“Programa Radial Cristales de Masa”

Profesor Daniel Reyes

Carrera de Diseño, Escuela de Pregrado

“Arquitectura Antártica y el confinamiento blanco. Análisis arquitectónico y antropológico de la cultura y formas de habitar en la Base Aérea Eduardo Frei M. 1969-2020”

Profesora Claudia Torres, Departamento de Arquitectura

“La arquitectura moderna de Chillán a partir del detalle fotográfico”

Profesor Rodrigo Vera

Departamento de Diseño/Instituto de Historia y Patrimonio

“Arquitecturas Inusuales: inventario y discusión de las experiencias otras en la arquitectura y el urbanismo de Santiago (1950-2020)”

Profesor Ignacio Vielma, Departamento de Arquitectura

Asimismo, participarán en calidad de co-investigadores y colaboradores de diversos proyectos las profesoras y profesores, Marcelo Bravo (Instituto de Historia y Patrimonio). Laura Gallardo (Departamento de Arquitectura), Carlos Lange (Instituto de la Vivienda), Pedro Palma (Departamento de Geografía) y Cecilia Wolff (Departamento de Arquitectura).

El Director de Investigación y Creación, Cristián Gómez-Moya, destacó “que estas adjudicaciones constituyen un reconocimiento al sostenido trabajo de académicos y académicas de nuestra Facultad en el campo de la creación y la cultura, ámbitos muy importantes para desarrollar una mirada sensible y crítica sobre los cambios políticos, así como para fortalecer la participación colaborativa a nivel país”.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo felicita a las profesoras y profesores, quienes a través de estos proyectos, podrán aumentar sus indicadores en términos de artículos, libros y exposiciones, entre otros muchos productos reconocidos académicamente.