Estudio Falla San Ramón

Encuesta sobre Resiliencia Comunitaria para Habitantes de las Comunas sobre la Falla San Ramón: Llamado a Dirigentas y Dirigentes Vecinales a Participar del Estudio

Esta Encuesta es parte del proyecto FONDECYT Nº 1190734 “¿Planificación urbana en riesgo? Prácticas socio espaciales de comunidades en el piedemonte de Santiago, Chile y su incidencia en la Falla de San Ramón (FSR) como nuevo escenario de riesgo sísmico y sostenibilidad”, cuyo investigador responsable es el académico Jorge Inzulza de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, e integrado por los co-investigadores Gabriel Easton de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y Sonia Pérez de la Facultad de Ciencias Sociales, todos de la Universidad de Chile.

Como parte de este estudio, se está realizando una ENCUESTA a las y los dirigentes vecinales de las 7 comunas en las cuales se manifiesta la traza (ubicación en superficie) de la Falla San Ramón, a saber: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto. Esta Encuesta busca comprender la percepción del riesgo, la experiencia de organización de las comunidades y sus relaciones vecinales en el piedemonte de Santiago. Toda la información a recopilar es de relevancia pública, ya que puede permitir orientar la planificación urbana y preparación en estos temas. Invitamos a todas las y los dirigentes de juntas de vecinos a participar de este estudio.

• ¿Quiénes pueden participar?

Dirigenta/es de las Juntas de Vecinos de las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto. Es importante que los participantes deben haber integrado su JJVV en los últimos 5 años.

• ¿En qué consiste su participación?

Responder una Encuesta (cuestionario) que tiene una duración máxima de 30 minutos y que será aplicada vía telefónica por un integrante del equipo Fondecyt. El cuestionario le preguntará su opinión en diversos temas de interés vecinal y relacionados con la Falla San Ramón.

• ¿Por qué participar?

Para nosotros como académicos investigadores es fundamental conocer la visión y opinión de las/os dirigentes vecinales respecto a la Falla San Ramón. Toda la información a levantar es de relevancia pública, al mismo tiempo que puede permitir orientar la planificación y preparación en estos temas.

Si usted es actualmente dirigenta/e de una JJVV, o ha sido dirigenta/e vecinal en los últimos 5 años,  o quiere que su dirigenta/e vecinal, por favor responda la Encuesta, solicitándole algunos datos de contacto: https://forms.gle/wpSkRN5XhRzGQE3EA

Si tiene alguna pregunta, puede comunicarse con el Investigador Responsable, Jorge Inzulza Contardo, Departamento de Urbanismo, Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile, Portugal 84 Santiago. Fono (56‐2) 29783217. Correo electrónico: jinzulza@uchilefau.cl