Seis funcionarios(as) y académicos son reconocidos por sus 40 años de servicio en la Universidad de Chile

237 personas, historias y trayectorias de vidas vinculadas por 40 años a la Universidad de Chile fueron las que convergieron este miércoles 18 de noviembre, como parte del homenaje de la comunidad universitaria a quienes han dedicado cuatro décadas a su labor al interior de la institución; todo esto, como parte de la conmemoración de un nuevo aniversario del plantel.

Del total de homenajeados y homenajeadas, 131 corresponden al periodo 2019, y 106 al 2020, quienes fueron reconocidos por el esfuerzo y dedicación que han desarrollado gran parte de su vida laboral en la institución; reconocimiento realizado de manera remota y simbólica dado que tradicionalmente se efectúa mediante la entrega de una medalla, la cual se hará entrega próximamente de manera física, cuando las condiciones lo permitan, a través de cada una de sus unidades.

La vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Heidi Brener, celebró su primera entrega del reconocimiento 40 años de servicio en la U. de Chile, oportunidad en la que destacó que “esta ceremonia refleja lo que somos y lo que queremos seguir siendo como universidad, donde todas y todos son reconocidos”. Para la autoridad, este reconocimiento “no se trata tan solo de cumplir 40 años en la Universidad, sino que también reconocer lo que hay detrás de ello: vocación, compromiso, colaboración e integridad”.

“Quiero en nombre de la institución agradecer a cada uno de quienes hoy día han demostrado esta lealtad, esta identificación con los valores de la institución, que lo han hecho estar aquí durante un periodo importante de su vida y de su vida laboral”, dijo el Rector Ennio Vivaldi. “Ya saldremos de esta pandemia y volveremos a tener esta vida de interacción en la cotidianidad que es lo que quizás después de todo uno más echa de menos”, cerró.

Homenajeados de la FAU

De la Facultad de Arquitectura y Urbanismo fueron distinguidos tres funcionarios: Eduardo Alejandro Villanueva Ortega (2019) José Manuel Santibáñez Jofré (2019) y Patricio Troncoso Salinas (2020), una funcionaria María de las Nieve Riquelme Maldonado (2019) y dos académicos los académicos Manuel Jesús Amaya Diaz (2019) y Rubén Patricio Sepúlveda Ocampo  (2020).

Participaron de esta ceremonia diversas autoridades universitarias, integrantes del Consejo y Senado Universitario, representantes del Consejo de Evaluación, y quienes se conectaron a la transmisión de este encuentro mediante el canal de Youtube y la página de Facebook de la U. de Chile.

La ceremonia virtual completa está disponible a continuación Click en la imagen):

Últimas noticias

Día Internacional de la Luz, 16 de mayo:

Arquitectura Sustentable: el desafío de maximizar la luz natural

La luz natural junto con ofrecernos un bienestar, nos proporciona un ahorro constante de energía, mejora la salud de las personas y la habitabilidad de los espacios. Jeannette Roldán, arquitecta y coordinadora académica del Diploma de Arquitectura Sustentable se refiere a la importancia de la luz natural en la arquitectura.

Día Internacional de la Luz, 16 de mayo:

La urgencia de integrar la luz en el diseño de las ciudades

El Día Internacional de la Luz, que se celebra cada 16 de mayo, busca destacar el papel de la luz en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones, el diseño y la arquitectura. En esta oportunidad la reconocida arquitecta, docente y egresada FAU, Paulina Villalobos, nos entrega parte de su trayectoria y reflexiones sobre la importancia de la luz en la arquitectura.

Centro de Estudiantes de Arquitectura:

"El desafío de afrontar las adversidades de la educación virtual"

Recientemente conformado, el Centro de Estudiantes de Arquitectura, ha tenido que enfrentar el aislamiento y el estudio remoto. situaciones que han afectado el bienestar emocional de las y los estudiantes. Los desafíos para esta instancia representativa no son pocos, pero las ganas de estas y estos jóvenes son muchas. Compartimos una entrevista donde señalan las principales dificultades y anhelos.

Bar Inglés: Urgencia de la Gestión Integral del Riesgo Patrimonial

La fachada del segundo piso del emblemático Bar Inglés de Valparaíso, emplazado en pleno centro de la ciudad, se derrumbó el viernes 7 de mayo 2021. Sobre este importante patrimonio arquitectónico y su adecuada conservación, el Prof. Mario Ferrada, académico del Instituto de Historia y Patrimonio, experto en patrimonio, con una vasta experiencia y trabajo en la materia, nos entrega su reflexión.

Compartir:
http://uchile.cl/t170946
Copiar