D_TES participa en actividades académicas en la Universidad de Helsinki

D_TES participa en actividades académicas en Universidad de Helsinki

Entre las actividades realizadas se destaca el encuentro en el Centro HELSUS (Helsinki Sustainability) de la Universidad de Helsinki, en la actividad titulada “HELSUS Global South Encounters: Green Imaginaries and Territorial Resilience in the Case of Chile”. 

El encuentro se presentaron las exposiciones del Profesor Emrique Aliste, denominada. “The green imaginary at the end of the world - Ecological discourses as a mechanism for production of new inequalities in the Chilean Patagonia” y la exposición de la doctorante Juliette Marín titulada: “Linking models and territories: Territorial Resilience signified from the Global South”. Ambas presentaciones se realizaron el día 10 de octubre en la University of Helsinki, Finlandia.

Además, Juliette Marín participó del workshop "Beyond Disaster Recovery: Cascading Risks and Wellbeing in the Age of Climate Change” los días 15 y 16 de octubre, también en la Universidad de Helsinki, en el que pudo discutir los avances de su proyecto de investigación doctoral.

Se espera que a partir de estas instancias de colaboración, se enriquezcan los lazos con la Universidad de Helsinki, para fomentar el intercambio académico con la Universidad de Chile especialmente a nivel de postgrado.

Últimas noticias

“Hablar con extraños”

Así se titula “Hablar con extraños” la exposición del artista sonoro Matías Serrano que fue inaugurada durante el mes de mayo en la Galería de Micromedios de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile. Por medio de diversos recursos mediales, la intervención presenta fragmentos de una serie de conversaciones que el autor sostuvo y documentó en diversos contextos de percepción, socialización y habitar.

Del 25 de septiembre al 5 de octubre 2025

Académicos FAU seleccionados para Bienal de Arquitectura y Urbanismo

La nueva edición de la Bienal, bajo el título y declaración crítica: DOBLE EXPOSICIÓN: (Re)programar, (Re)adaptar, (Re)construir, propone reflexionar sobre cómo la arquitectura actúa sobre lo preexistente en un contexto de urgencia climática, social y territorial. En esta oportunidad fueron seleccionados nueve profesores con diez iniciativas de un total de 135 seleccionadas entre Obras, Divulgación, Otras Prácticas y Actividades.