Departamento de Arquitectura FAU pone en marcha Encuesta Nacional BIM 2019

Departamento de Arquitectura FAU pone en marcha Encuesta Nacional BIM

Este lunes 24 de junio comenzó la aplicación de la tercera versión de la Encuesta Nacional BIM, estudio trienal realizado por investigadores de la FAU. La encuesta estará disponible en el sitio www.encuestabim2019.uchilefau.cl hasta el 5 de julio, y los resultados se harán públicos a principios de agosto.

La Encuesta Nacional BIM -el estudio más amplio y completo sobre la tecnología de Building Information Modeling realizado en nuestro país y uno de los más importante en Latinoamérica- es impulsada por un conjunto de instituciones, lideradas por el investigador principal, Mauricio Loyola, docente de Arquitectura de la FAU.

Respecto a la versión 2019, el profesor Mauricio Loyola señaló que "este año los resultados de la encuesta van a ser particularmente importantes pues durante los últimos años un alto número de iniciativas públicas y privadas de difusión y promoción de BIM se han puesto en ejecución, así como también hemos visto un crecimiento importante de la oferta de formación BIM en todos los niveles: pregrado, postgrado y educación continua".

Además del Departamento de Arquitectura FAU, la elaboración de esta encuesta cuenta con la colaboración de las principales instituciones profesionales y gremiales de la industria la construcción chilena: Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Colegio de Constructores Civiles, Cámara Chilena de la Construcción, Asociación de Oficinas de Arquitectos, Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales y la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

En octubre 2018, el Prof. Loyola participó como asesor técnico de la Encuesta Nacional BIM de Uruguay, realizada siguiendo el modelo chileno desarrollado por académicos FAU.