La Dirección Académica de Relaciones Internacionales, DARI, de la FAU firmó recientemente un convenio de cooperación con la Dirección de Obras de la Municipalidad de Melipilla. El acuerdo, que posee dos años de vigencia, surgió a partir de la gestión realizada por el académico de la FAU, Gastón Sánchez y permitirá que los estudiantes de arquitectura elaboren estrategias sustentadas en el diseño urbano integrándolas con proyectos para la localidad de Pomaire.
Al respecto, Sánchez comentó que los alumnos del quinto semestre de la carrera de Arquitectura, específicamente del Taller 5 de Intervención Contextual son los que participan de este convenio. El curso lo dirigen el profesor Sánchez del Departamento de Arquitectura, el profesor Gonzalo Arze del Departamento de Urbanismo junto a Michelle Cáceres ayudante del equipo docente, con el propósito que los estudiantes integren la Línea de Proyectación con la de Urbanismo, dando inicio al ciclo 2 de formación disciplinar.
Gracias al convenio con la Municipalidad de Melipilla, el académico Sánchez explicó que “con estas iniciativas se está potenciando y consolidando el vínculo de la FAU con el medio externo, posibilitando el desarrollo de diseño integral en situaciones que permiten incorporar organismos públicos para colaborar en problemáticas relacionadas con el desarrollo territorial y cultural”.
En ese sentido, Sánchez agregó que “la localidad de Pomaire, desde la Dirección de Obras, informó del proceso de actualización del Seccional, situación que constituye una excelente oportunidad de contribuir en un trabajo colaborativo con la FAU y al fortalecimiento de la relación con la comunidad, proponiendo estrategias y lineamientos para jerarquizar demandas y necesidades con el fin de mejorar y fortalecer el desarrollo territorial. Esto permitirá otorgar más oportunidades de desarrollo a los estudiantes y nuestra comunidad académica, sin dejar de lado la preparación profesional en la disciplina”.