DAE FAU Convoca A 7° Concurso "Fernán Meza"

DAE FAU Convoca A 7° Concurso "Fernán Meza"

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, comunicó la apertura de las postulaciones de los estudiantes de pregrado al Concurso “Fernán Meza para la Gestión Estudiantil 2019”.

Con este concurso, inspirado por experiencias como "Premio Azul a la Creatividad Estudiantil", de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, la DAE da cabida a las iniciativas de los estudiantes. Se busca también generar proyectos tipo semilla que tengan un desarrollo posterior, ya sea autofinanciados o mediante otros financiamientos.

El nombre del concurso en nuestra Facultad es un homenaje que se rindió en vida al querido arquitecto y académico Fernán Meza Wevar (1931-2015), animados por el carismático espíritu que desplegó en nuestros espacios y el aliento con que animó a los estudiantes a potenciar su creatividad.

FECHAS IMPORTANTES:

-Lanzamiento de la Convocatoria: VIERNES 03 DE MAYO DE 2019.
-Talleres para la formulación de proyectos: miércoles 15 y miércoles 22 de mayo. (en horario y sala a confirmar).
-CIERRE DE POSTULACIONES: 31 de mayo del 2019 a las 15:00 hrs.
-Entrega de Resultados: 05 de junio de 2019.
-Las bases y formulario de postulación se pueden descargar en los documentos adjuntos a esta nota.

Últimas noticias

Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional

Con la participación de los arquitectos FAU Jorge Iglesis y Marcial Diéguez, cuyas oficinas estuvieron a cargo del proyecto y con la presencia del Decano Prof. Manuel Amaya, este jueves 10 de julio la Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional en el espacio cultural ubicado en el Complejo Universitario VM20, con un concierto especial que se replicará el viernes 11 y sábado 12, bajo la batuta del maestro Maximiano Valdés. Se trata del primer espacio cultural del país concebido desde su origen como una sala destinada a conciertos sinfónicos.

Docencia Abierta primavera 2025

FAU abre cupos para Profesoras/es invitadas/os

Con el objetivo de diversificar la oferta docente en la Facultad, la Escuela de Pregrado a través de sus tres carreras, Arquitectura, Diseño y Geografía, abrirá espacios para profesoras/es invitadas/os que puedan realizar cursos y talleres a dictar durante el Semestre Primavera 2025 para incorporar temporalmente a profesionales destacados en nuestras áreas disciplinares.

Municipalidad de Conchalí y FAU renuevan acuerdo de trabajo conjunto

El Alcalde René de la Vega y el Decano Prof. Manuel Amaya renovaron su voluntad de trabajar conjuntamente en un encuentro en el que se dieron a conocer diversas propuestas arquitectónicas y urbanísticas realizadas por estudiantes en su etapa de tesis. Este acuerdo permitirá que la academia haga un aporte a la comuna, así como la municipalidad y la comunidad de Conchalí robustecerán el aprendizaje profesional de las y los estudiantes de la FAU.

En FAU se realiza el Encuentro U. de Chile de Accesibilidad Universal

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile fue la sede del encuentro "Accesibilidad Universal, Territorio y Discapacidad hacia los ODS 2030", una jornada clave en la serie "Habilitando la equidad e inclusión en discapacidad". Este evento, impulsado por la Universidad de Chile desde una perspectiva interdisciplinaria y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el 2030, reunió a expertos del ámbito académico, la sociedad civil y el sector público para abordar los desafíos y proyecciones en materia de accesibilidad e inclusión.