Comunicado de la Dirección de Escuela de Pregrado por estrés y sobrecarga académica

Comunicado de Dirección de Escuela de Pregrado por estrés académico

Estimada Comunidad Universitaria:

En relación a las inquietudes planteadas por algunos estudiantes de la Facultad, acerca de la sobrecarga académica y el estrés, la Dirección de Escuela de Pregrado desea compartir con ustedes algunas acciones que estamos llevando a cabo.

1.- Como Dirección de Escuela de Pregrado nos preocupa de sobremanera y no nos deja indiferentes, el estado de la salud mental, estrés y ansiedad en que se ven afectados parte de nuestros estudiantes y docentes. Por ello, nuestro compromiso es, sin duda, llevar adelante diversos encuentros de coordinaciónpara que no se produzcan desequilibrios en la carga académica.

2.- A través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, de la FAU se está levantando información respecto de los puntos críticos detectados en cada carrera. Con estos antecedentes, más los recogidos por los Centros de Estudiantes (CC.EE.), se sostendrán reuniones con los profesores para ponerlos en contexto y plantear en conjunto, diversas medidas que puedan ser implementadas en el corto plazo.

3.- Les comunicamos que en el este 2019 nos hemos adjudicado un proyecto FADOP para implementar el Centro de Enseñanza-Aprendizaje FAU, lo que nos permitirá abordar medidas de mediano y largo plazo, considerando que uno de los principales objetivos de éste es la evaluación de la implementación de la innovación curricular en las tres carreras: Diseño, Geografía y Arquitectura.

4.- Recordamos a nuestros estudiantes que, en caso de sentir síntomas de estrés y angustias, en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, se dispone de consultas y terapias gratuitas a cargo de nuestra psicóloga, Claudia González. Ella está disponible en el teléfono 22 978 83 211. Asimismo, la DAE cuenta también con una psicopedagoga y asistentes sociales (Bienestar Estudiantil), quienes atienden diariamente.

5.- Finalmente, invitamos a nuestros estudiantes a completar la Encuesta sobre Calidad de Vida y Salud Mental de nuestra facultad (http://xurl.es/6evab). Dicha información nos permitirá contar con un diagnóstico preliminar que nos servirá paradiseñar futuras acciones en torno al estado de la calidad de vida de nuestros estudiantes. Esta iniciativa fue realizada entre la DAE y los Centros de Estudiantes FAU y cierra este viernes 19 de abril del 2019.