Arquitectura FAU abre convocatoria para ayudantes en workshop de Archiprix

Arquitectura abre convocatoria para ayudantes en workshop de Archiprix

La 10° versión del Archiprix Internacional será realizada en Santiago de Chile contando con la Universidad de Chile y Universidad Católica como organizadores locales.

Este evento de carácter global, donde se destaca a los mejores proyectos de título de arquitectura de todo el mundo, organiza cada 2 años el concurso para premiar a los mejores proyectos, sumado a una exhibición de las propuestas destacadas y un workshop con todos los seleccionados provenientes de los 5 continentes.

En esta oportunidad será la FAU junto a la Escuela de Arquitectura UC quienes alojarán entre el 22 de abril y 3 de mayo diversas actividades del Archiprix, entre ellas el Workshop Archiprix Internacional que será dirigido por ambas carreras de arquitectura y que se titula CONFLICTING TERRITORIES | CONFLICTING COMMUNITIES.

El Workshop se organizará con 10 grupos liderados por 5 académicos de la FAU y 5 de la Universidad Católica con equipos de trabajo integrados por los autores de los mejores proyectos de título del mundo. A los 5 grupos liderados por profesores de la FAU se sumarán al menos 2 ayudantes que colaborarán con los equipos docentes entre los días martes 23 de abril y jueves 2 de mayo. Por tanto la carrera de arquitectura de la Universidad de Chile abre una convocatoria para los estudiantes y egresados de su escuela que estén interesados en integrarse como voluntarios a los equipos docentes del workshop.

El workshop se realizará los primeros 5 días en las dependencias de la FAU mientras que los 5 días finales en la Escuela de Arquitectura UC. Las postulaciones se abren para integrarse a los equipos de la Universidad de Chile que estarán liderados por Alejandra Cortés, Alberto Fernández, Paulina Fernández, Jorge Inzulza y Cecilia Wolff. Para postular se debe tener dominio del inglés en conversación y contar con la menos 3 años en la carrera de arquitectura. Quienes sean seleccionados contarán con una certificación de su participación como ayudantes del Workshop.

En estos links podrás ver un video de invitación al workshop y el detalle de su programación que incluye los briefs de cada uno de los profesores.

Para postular solo debes ingresar tus datos acá hasta el viernes 5 de abril a las 17:00 hrs.

Últimas noticias

Lanzamiento Convocatoria 15° Encuentro de Diseño Urbano

El evento, que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2025, es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano - READU en conjunto con el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. El 15º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será desarrollado de forma presencial en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Diseño, Geografía son parte de la muestra para la Acreditación U.Chile

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Exitosa primera jornada de la 3ᵃ Feria del Libro de la FAU U.de Chile

Este miércoles 7 de mayo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Casa de Bello dio comienzo a la primera de tres jornadas de la 3.ᵃ versión de la Feria del Libro FAU. Son 20 las editoriales que están presentes con más de 500 títulos sobre temáticas que aborda esta Facultad: arquitectura, diseño, urbanismo y geografía, pero también se ha sumado la poesía, literatura, arte e historia.