Educación Continua de la FAU graduó a nuevos diplomados en BIM

Educación Continua de la FAU graduó a nuevos diplomados en BIM

El jueves 27 de septiembre se realizó la ceremonia de entrega de certificados para los estudiantes egresados del Diploma en Modelamiento y Coordinación de Proyectos con BIM, del área de Educación Continua de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio de la FAU. En la oportunidad fueron 36 las personas reconocidas, correspondientes a secciones desarrolladas entre el segundo semestre 2017 y el primero de 2018, que se suman a los más de 400 diplomados y diplomadas que han realizado el programa que es altamente demandado en los rubros de la arquitectura, construcción e ingeniería.

La ceremonia estuvo presidida por la Vicedecana Subrogante, María Victoria Soto, el director de Extensión FAU, Alberto Texidó y Rodrigo Antipán, coordinador de la Unidad Central del Sistema de Gestión de Calidad (OTEC) de la Universidad de Chile. Asistieron, además, la coordinadora académica del programa, María Alejandra Sánchez, y los docentes Wolfgang Schoenbeck, Juan Luis Torres y Mauro Vercellino, quienes compartieron con diplomados, diplomadas y sus familiares y amistades invitadas.

El Director Texidó inició la ceremonia con un discurso donde además de felicitar a los egresados, destacó el esfuerzo que “se hace por estudiar en jornada nocturna en búsqueda del perfeccionamiento profesional”, agradeciéndoles también que hayan elegido a la FAU para enfrentar esta experiencia de educación continua.

Por su parte la coordinadora académica del programa BIM, aprovechando que en la ocasión coincidía con un nuevo aniversario de Google, instó a quienes recibían sus certificados a continuar el desafío de “perfeccionarse en el mundo digital, donde los permanentes avances, exigen estar preparados para no perder vigencia laboral”.

Posteriormente los diplomados y diplomadas recibieron sus respectivos certificados, que acreditan su participación y aprobación del programa, que se comenzó a dictar en la FAU hace ya 5 años, con el objetivo de formar profesionales especializados en la tecnología, capaces de modelar, coordinar y administrar digitalmente proyectos de edificación de diferente complejidad.

Últimas noticias

Universidad de Los Lagos y FAU U.Chile sellan alianza de cooperación

El acuerdo tiene por objeto promover el desarrollo de acciones de trabajo conjunto en las áreas de las artes, culturas, patrimonios, arquitectura, creación artística, innovación, transferencia social de conocimientos; así como, desarrollar la extensión universitaria y acciones que fomenten la vinculación con el medio. Junto con lo anterior, se busca formalizar el reconocimiento de estudios de pre y postgrado, facilitando la movilidad de estudiantes, funcionarias/os y docentes.

Publicación:

Recomendaciones de Diseño para la Accesibilidad en Hábitat Residencial

La publicación plantea un conjunto de recomendaciones de diseño que buscan contribuir a mejorar la accesibilidad para la vivienda, los espacios comunes de las copropiedades y los espacios públicos barriales. El libro incluye recomendaciones que puedan ser aplicadas tanto por los habitantes, como por las constructoras y agentes que diseñan e implementan políticas públicas en el ámbito habitacional y urbano.

Destacada participación de la FAU en celebración de los 150 años MOP

Una exposición realizada por egresados de la FAU se encuentra abierta al público en el Centro Cultural La Moneda en el marco de la conmemoración de los 150 años de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. La muestra, que estará hasta el 20 de abril, destaca las principales obras de edificación pública desarrolladas por la Dirección a lo largo de su historia. La conmemoración contó además con una activa participación de académicas y académicos de la Facultad.