Hábitat Residencial y Geografía

Escuela de Postgrado FAU acreditó dos nuevos programas de Magíster

La Escuela de Postgrado recibió con mucho agrado la respuesta formal de la acreditación del Magíster en Hábitat Residencial y el Magíster en Geografía “Es un gran logro para esta Escuela y la Facultad, porque es coherente con la política de este nuevo decanato en términos que todos los programas de Magíster de esta Escuela tienen que estar acreditados de aquí al 2020, consecuente además con la política de la Universidad de Chile en este sentido”, señalo María Victoria Soto.

“La obtención de esta acreditación es muy importante para la FAU, porque significa que los estudiantes ahora podrán postular a becas tanto en el sistema público, a través de Conicyt, como en la banca privada, lo cual esperamos sea satisfactorio en cuanto a la convocatoria de los programas de Facultad”.

La acreditación tiene una vigencia que se extiende desde el 24 de julio de 2018 hasta el 24 de junio de 2021.

La Directora agradeció y felicitó a los coordinadores de cada programa, a los comités académicos y los claustros que trabajaron en este esfuerzo, adelantando además que “ahora la Escuela se enfocará en obtener la acreditación del Doctorado D_TES y de los programas más antiguos de Magíster, como también comenzar la acreditación temprana del Magíster en Arquitectura y el Magíster en Intervención del Patrimonio Arquitectónico que son los últimos que hemos comenzado a impartir”.

La acreditación se obtuvo por tres años, eso significa que se evidenció algunas debilidades que la Facultad, la Escuela y los claustros deben comenzar a trabajar para superarlas, eso implica un trabajo continuo en términos del plan de desarrollo de la unidad en concordancia con el plan de desarrollo de la Facultad” puntualizó la Directora Soto, invitando además a los claustros a trabajar para seguir mejorando “hay que insistir que la acreditación es un proceso continuo, la reacreditación de estos programas comienza desde el momento en que nos llega el informe de esta acreditación” advirtió.