Gullermo Crovari, Director Centro de Proyectos Estratégicos

"Tenemos como prioridad la construcción de planes de infraestructura para corto y mediano plazo"

A más de un mes de haber asumido el cargo, el arquitecto Crovari, valora la recepción que tuvo “asumo una Dirección en marcha, con proyectos en desarrollo y con un buen equipo a bordo, el que recibió con entusiasmo los nuevos desafíos estratégicos planteados por el Decano profesor Manuel Amaya, para el actual período. Estos obligarán a perfeccionar las competencias y a reforzar las capacidades instaladas en esta dirección”.

En lo personal manifiesta su entusiasmo por tener la oportunidad de participar en proyectos de relevancia nacional, donde la Universidad tiene la ocasión de ser protagonista activo en los cambios que la ciudad requiere.

“El CPE está en las puertas de una transformación importante, donde bajo el alero de “Centro de Proyectos Estratégicos” de la FAU, nos dará la oportunidad de asumir y proponer proyectos corporativos para la Universidad, tanto a nivel urbano como ciudadano, provocando que la FAU coloque temas en la agenda país”, señala

Para éste propósito se ha unificado el Centro de Proyectos Externos con Planta Física, dado que el alcance de esta gestión será puertas adentro y puertas afuera de la FAU simultáneamente. Con esto, el CPE queda estructurado con una Dirección a cargo del profesor Crovari, una Subdirección a cargo del académico Fernando Dowling y una Coordinación a cargo del académico Andrés Weil.

Para Crovari, el nuevo desafío “nos plantea trabajar con todos los departamentos, direcciones, escuelas, institutos y unidades de la FAU, por lo que fomentaremos el trabajo de grupos interdisciplinarios integrados por académicos y estudiantes egresados y por sobre todas las cosas complementarios y ordenados bajo objetivos comunes”.

Los objetivos del CPE, según Crovari, son amplios pero concretos, “ya que estamos iniciando un proceso de acercamiento y apoyo con la Universidad, a través de conversaciones y estudios para la formulación conceptual del Polo Cultural de la universidad, así como la ampliación de la participación de la Facultad en aspectos de desarrollo e imagen corporativa de nuestra casa de estudios”.

Para el caso de la FAU, el desafío del Director, dice relación con la infraestructura, “tenemos como prioridad la construcción de planes de infraestructura para corto y mediano plazo, los que expresados en planes maestros de desarrollo, nos ayudarán a ordenar y a ponderar cada una de las iniciativas a acometer para palear el déficit de calidad de las instalaciones de programas adecuados y de m2 con que hoy nos encontramos” finaliza.

Últimas noticias

Reconocimientos a ex académicos/as y ex funcionarios/as

El académico que inspiró a generaciones en el estudio de viviendas

Definitivamente la FAU será distinta sin su presencia, con ese andar sencillo y su amabilidad. Ricardo Tapia, con una mirada crítica, hizo un gran aporte para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la investigación y enseñanza del hábitat residencial y de la vivienda social. Un hombre en el que confluyen la teoría, la práctica y la modestia, propio de los grandes seres humanos.

Proceso Eleccionario 2021 Departamentos de Geografía y Urbanismo

Hoy martes 22 de junio se publica el Comunicado Número 2 relacionado al proceso eleccionario para elegir a un Consejero/a para el Departamento de Geografía y un Consejero/a para el Departamento de Urbanismo. La elección se realizará el día 26 de julio de 2021. En tanto, el proceso inició el lunes 7 de junio del presente año.

Más de 100 estudiantes matriculados en la ENOC

Gran éxito han tenido los cursos dictados por la emblemática Escuela Nocturna para Obreros de la Construcción, ENOC, de la FAU. Hoy y a pesar de la pandemia, son 118 estudiantes los que participan de los cursos de los cuales 38 viven fuera de la Región Metropolitana y 15 son estudiantes extranjeros.

Visitando la arquitectura hispanoamericana en Berlín

Damos a conocer artículo publicado en el diario alemán Der Tagesspiegel en el mes de abril pasado por la periodista especializada Ulrike Wiebrecht. La autora revisa y comenta acerca de la interesante labor que de unos años a la fecha viene realizando el arquitecto chileno, radicado en Berlín, Jorge Brunetto, quien promueve el reconocimiento de la producción arquitectónica hispanoamericana.

Compartir:
http://uchile.cl/t145985
Copiar