FAU capacitó a Funcionarios y Académicos en uso de nuevo Permiso Administrativo Electrónico

Usuarios FAU conocieron uso de Permiso Administrativo Electrónico

Con fecha 28 y 29 de mayo, la Unidad de Recursos Humanos finalizó el proceso de capacitación a los funcionarios y académicos FAU sobre el uso del nuevo Permiso Administrativo Electrónico.

Eduardo Negrón, Jefe de Recursos Humanos de la FAU, comenta que “esta iniciativa, busca disminuir el uso de papel y mejorar la gestión administrativa, de la Unidad de Recursos Humanos comenzando su operación a contar del 01 de junio de 2018, cambiando la modalidad en que se realizan las Solicitudes de Permisos Administrativos para el personal a contrata y planta”.

La nueva modalidad implica que:

  • Se dejará de utilizar el formulario en papel.
  • Vía plataforma MI UCHILE, y haciendo uso de su cuenta pasaporte, cada funcionario y académico llenarán un formulario de Permiso Administrativo Electrónico. Este formulario generará una solicitud, la cual será enviada a la jefatura directa a través de un correo electrónico y por la misma plataforma para ser aprobado o rechazado.
  • El uso del Permiso Administrativo Electrónico permite a los funcionarios y académicos de la Facultad, conocer de manera simple y clara los días disponibles para solicitar y elegir una de las tres opciones de permiso, según la duración en tiempo de este: medio día, un día o más de un día.

Negrón, complementa además que “el resto de los permisos, como son feriado legal y descanso complementario, seguirán siendo solicitados de la forma habitual (formulario en papel), esperando prontamente incorporarlos a esta modalidad”.

“Es importante destacar de cada funcionario y académico puede acceder a la plataforma MI UCHILE desde cualquier computador o dispositivo móvil, ya que cuenta con tecnología responsive (que permite visualizar un sitio web del mismo modo en un computador, como en un tablet o teléfono inteligente), lo que facilita generar cómodamente un permiso administrativo y ser aprobado o rechazado por su jefatura, desde cualquier lugar”, agrega el jefe de RR.HH.

En caso de no poseer o recordar la clave de su cuenta pasaporte, los funcionarios y académicos pueden solicitarla a través de los siguientes canales:

El nuevo sistema cuenta, además, con una funcionalidad que permite definir jefaturas en subrogancia para el caso de aprobaciones de permisos donde la jefatura se encuentre en comisión de servicio, licencia médica, etc. Para lo cual se debe dar a aviso oportuno a la Unidad de Recursos Humanos para realizar la designación eventual.

A modo de facilitar el uso de la plataforma de Permiso Administrativo Electrónico, la Unidad de Recursos Humanos y la unidad de Servicios de Tecnología de la Información, de Servicios Centrales, disponen para la comunidad un manual paso a paso para los roles Solicitante y Visador de permisos (adjunto a esta nota).

Ante cualquier duda respecto a la operación del sistema, Eduardo Negrón señala que deben enviar sus consultas a: jeferecursoshumanos@uchilefau.cl o jleiva@uchilefau.cl 

Últimas noticias

Prof. Juan Sabbagh es el nuevo Presidente de la AOA

Este 24 de abril junto con la cuenta pública de la institución, se dieron a conocer los resultados del proceso electoral del nuevo directorio, realizaod entre el 16 y el 18 de abril. Registrando una participación histórica, participaron 132 oficinas de las 156 habolitadas para votar. El profesor y Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh fue elegido como Presidente.

Lanzamiento Libro “Ciudades de la Revuelta”

El viernes 12 de abril de 2024, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Ciudades de la Revuelta: La espacialidad del Movimiento Anarquista entre finales del Siglo XIX y mediados del Siglo XX”, a cargo del académico del departamento de Geografía Pedro Palma y la ONG Observatorio Cité.

Dirección de Investigación y Creación FAU:

Fondo de Estímulo a la Traducción

La convocatoria está destinada a la divulgación del trabajo de académicos y académicas en proyectos de investigación y creación. Su objetivo es fortalecer y apoyar la productividad en medios escritos internacionales y, junto con ello, generar redes de asociatividad con otras/os investigadoras/es e instituciones externas a la Facultad. Cierre el 26 de junio 2024.