Seminario del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) contará con activa participación de académicos y académicas FAU

Seminario CLACSO contará con activa participación de la FAU

Académicos, académicas y estudiantes FAU están invitados a enviar resúmenes de ponencias para sumarse al seminario internacional "Nuevas desigualdades urbanas en América Latina: Conflictos, resistencias, fronteras y actores", que el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) prepara para octubre de este año.

El encuentro, cuyo objetivo es indagar en lo nuevo de las desigualdades urbanas en la Región Latinoamericana y del Caribe, cuenta en su equipo organizador con los académicos y académicas FAU Yasna Contreras y Jorge Ortíz, del Departamento de Geografía, Ricardo Tapia y Luis Campos del Instituto de la Vivienda (INVI) y Emanuel Gianotti de Urbanismo.

La académica Contreras explicó que hasta el próximo lunes 30 de abril estará recibiendo los resúmenes al mail ycontrerasg@uchilefau.cl y agregó que en, el marco de la Nueva Ley Migratoria, “CLACSO quiere poner en cuestión en qué medida esta política discrimina y racializa a diferentes personas. Queremos poner en tensión las formas de acceso a la vivienda y las condiciones de habitabilidad de hogares de bajos ingresos, indistintamente su color, raza, origen, trayectoria residencial”.

Últimas noticias

Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional

Con la participación de los arquitectos FAU Jorge Iglesis y Marcial Diéguez, cuyas oficinas estuvieron a cargo del proyecto y con la presencia del Decano Prof. Manuel Amaya, este jueves 10 de julio la Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional en el espacio cultural ubicado en el Complejo Universitario VM20, con un concierto especial que se replicará el viernes 11 y sábado 12, bajo la batuta del maestro Maximiano Valdés. Se trata del primer espacio cultural del país concebido desde su origen como una sala destinada a conciertos sinfónicos.

Docencia Abierta primavera 2025

FAU abre cupos para Profesoras/es invitadas/os

Con el objetivo de diversificar la oferta docente en la Facultad, la Escuela de Pregrado a través de sus tres carreras, Arquitectura, Diseño y Geografía, abrirá espacios para profesoras/es invitadas/os que puedan realizar cursos y talleres a dictar durante el Semestre Primavera 2025 para incorporar temporalmente a profesionales destacados en nuestras áreas disciplinares.

Municipalidad de Conchalí y FAU renuevan acuerdo de trabajo conjunto

El Alcalde René de la Vega y el Decano Prof. Manuel Amaya renovaron su voluntad de trabajar conjuntamente en un encuentro en el que se dieron a conocer diversas propuestas arquitectónicas y urbanísticas realizadas por estudiantes en su etapa de tesis. Este acuerdo permitirá que la academia haga un aporte a la comuna, así como la municipalidad y la comunidad de Conchalí robustecerán el aprendizaje profesional de las y los estudiantes de la FAU.

En FAU se realiza el Encuentro U. de Chile de Accesibilidad Universal

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile fue la sede del encuentro "Accesibilidad Universal, Territorio y Discapacidad hacia los ODS 2030", una jornada clave en la serie "Habilitando la equidad e inclusión en discapacidad". Este evento, impulsado por la Universidad de Chile desde una perspectiva interdisciplinaria y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el 2030, reunió a expertos del ámbito académico, la sociedad civil y el sector público para abordar los desafíos y proyecciones en materia de accesibilidad e inclusión.