La Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT)

FAU firma convenio con importante Universidad australiana

FAU firma convenio con importante Universidad australiana

El convenio, que considera el desarrollo de actividades de intercambio docente, estudiantil y cooperación académica, científica y tecnológica. Fue firmado por la Decana FAU Marcela Pizzi y Andrew MacIntyre, Prorrector de Relaciones Internacionales y Vicepresidente de la RMIT, entrando en vigencia desde el 6 de marzo pasado.

La Dirección Académica y de Relaciones Internacionales de la FAU (DARI) gestionó el convenio con el propósito de reforzar los nexos en países angloparlantes, acorde a la línea de internacionalización, tanto de la Facultad como de la Universidad de Chile. El acuerdo estuvo un año y medio en trámite y fue gestionado por Beatriz Maturana, Directora DARI y Camila Piña (Coordinadora de convenios nacionales e internacionales) por parte de la FAU y en la RMIT se contó con la colaboración de Ralph Horne, Vicerrector de innovación e investigación y Anna Munro, Asesora de Relaciones Internacionales.

Válida por un periodo de 4 años, esta alianza beneficia a académicos y estudiantes de arquitectura y diseño (gráfico e industrial) de todos los años, en especial aquellos que cursen asignaturas en inglés en la Facultad, puesto que los webinars que podrá ofrecer este acuerdo se presentarán mayoritariamente por medio de dichas asignaturas, siendo los primeros dos abiertos a público el 8 de mayo (‘Commissioning Public Art’, Eva Rodríguez) y el 5 de junio (‘Art in Public Space’, Fiona Hillary) por medio de la asignatura transversal Interventions in Public Space. La DARI invita a estar atentos a la información que pronto entregará por estos eventos.

Camila Piña valoró este nuevo convenio “Esta prestigiosa alianza representa un hito importante en la FAU, puesto que la RMIT es una universidad que ha ganado su excelencia por medio de sus años de antigüedad con sus avances en la tecnología, arquitectura y diseño del mundo moderno. Una increíble oportunidad para estrechar lazos con un país tan enriquecido de culturas como es Australia”

Últimas noticias

Lanzamiento Convocatoria 15° Encuentro de Diseño Urbano

El evento, que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2025, es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano - READU en conjunto con el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. El 15º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será desarrollado de forma presencial en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Diseño, Geografía son parte de la muestra para la Acreditación U.Chile

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Exitosa primera jornada de la 3ᵃ Feria del Libro de la FAU U.de Chile

Este miércoles 7 de mayo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Casa de Bello dio comienzo a la primera de tres jornadas de la 3.ᵃ versión de la Feria del Libro FAU. Son 20 las editoriales que están presentes con más de 500 títulos sobre temáticas que aborda esta Facultad: arquitectura, diseño, urbanismo y geografía, pero también se ha sumado la poesía, literatura, arte e historia.