Académica Natalia Escudero lanzó Libro en Universidad Católica de Louvain - Bélgica

Académica Natalia Escudero lanzó Libro en U. Católica de Louvain

La académica del Departamento de Urbanismo FAU, Natalia Escudero Peña, realizó el 29 de septiembre, el lanzamiento de su libro “Mobilité Urbaine et Ville Durable” en el marco de las conferencias del “Groupe de Recherches Interdisciplinaires sur l’Amérique Latine” (GRIAL), en el Centre d’Études du Développement, de la Faculté des Sciences Économiques, Sociales, Politiques et de Communication de l’Université Catholique de Louvain, en Bélgica.

El libro “Movilidad Urbana y Ciudad Sustentable. Las experiencias de los casos de Curitiba y de Nantes, desde la perspectiva de la sustentabilidad” ha sido publicado por la prestigiosa Editorial Fondo de Cultura Económica, con base en México y que distribuye en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú y Venezuela.

El libro aborda los componentes del proceso de transformación de las morfologías urbanas, la insustentabilidad de la ciudad contemporánea y el concepto de desarrollo urbano sustentable. Analiza los procesos de cambio en Curitiba (Brasil) y Nantes (Francia), centrándose en la movilidad urbana como variable fundamental que incide en los espacios de la ciudad y, por consiguiente, que transforma la vida cotidiana de las personas influyendo directamente en su calidad. Frente a la crisis actual por causa del modelo de desarrollo dominante de la urbe contemporánea, reflejada en la pérdida del sentido de lugar y, por ende, en la pérdida de identidad de los espacios urbanos, esta publicación invita al lector a revisar cómo las dos ciudades estudios de caso han revertido dicho proceso, basándose en una política pública sustentable.

La académica Natalia Escudero Peña presentará muy pronto su libro en Chile y en Argentina.

Últimas noticias

Propuesta egresados FAU entre finalistas "Hito 0" de Carretera Austral

Fueron decenas las y los participantes del concurso lanzado por el Ministerio de Obras Públicas para diseñar un hito emblemático para el Kilómetro Cero de la Carretera Austral. A inicios del mes de junio se seleccionaron las tres obras finalistas, dentro de las cuales está la propuesta de las arquitectas y arquitectos FAU. Durante el mes de julio se abrirá la votación popular para elegir la obra definitiva que se emplazará en este simbólico lugar.

Académicas publican libro “El paisaje cultural del trigo”

La publicación releva el valor patrimonial del oficio del trenzado en paja de trigo en zonas rurales del secano interior chileno. Desde una mirada interdisciplinaria que articula la agronomía, el diseño y la antropología, el libro visibiliza conocimientos tradicionales, prácticas agrícolas e identidades locales, proponiendo un modelo de investigación vinculado al territorio y a sus comunidades.

Centro Iyaki sumará atención sicológica a estudiantes de Postgrado FAU

Al haber finalizado la vigencia del convenio entre ambas instituciones y tras una positiva evaluación de lo realizado por este Centro en el área de la atención psicológica a estudiantes de la FAU, la Decanatura decidió renovar dicho acuerdo y continuar con esta posibilidad de atención. Junto con esta decisión, el Centro aperturará sus servicios a estudiantes de postgrado de la FAU.

55 profesionales reciben su Certificación de Programas de Diplomas

En una solemne ceremonia se realizó la entrega de los diplomas a las y los profesionales que cursaron los Programas: Diplomas de Desarrollo Profesional y Laboral en Regeneración Urbana para Lograr Desarrollos Sustentables; Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Modelación y Coordinación de Proyectos con BIM; y Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Gestión BIM Manager.