Estudiante de Arquitectura FAU envía saludo desde Estudio de Libeskind

Estudiante de Arquitectura FAU envía saludo desde Estudio de Libeskind

La estudiante de Arquitectura FAU, María José Castilla Yarur, lleva dos semanas realizando su práctica profesional en la oficina de Libeskind, oportunidad que se le presentó gracias a la oferta de prácticas en el extranjero que gestiona la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales (DARI), a cargo de la académica Beatriz Maturana. A continuación compartimos un mensaje que recientemente envió la joven.

"Con respecto a la oficina, llegué el día lunes, me mostraron la oficina en general y me hablaron un poco de los proyectos en los cuales están trabajando actualmente. En este minuto me encuentro trabajando con Michael Ashley en una estación de trenes en Niza, Francia. Hoy terminé la primera maqueta volumétrica ¡y ya me pidieron hacer otra porque el Proyecto cambio! Así que ahora estoy empezando mi Segundo modelo…

Me encanta la oficina y la gente, me cuesta un poco comunicarme, ¡pero todos son super simpáticos y me tienen paciencia! Estoy aprovechando de aprender Rhino también, ya que es el programa más usado en la oficina"

Oportunidades para prácticas profesionales en el extranjero, en oficinas de prestigio mundial se están gestionando a través de la oficina de Movilidad de la DARISi quieres saber más pincha aquí.

Para mayor información sobre el estudio de Libsekind, uno de los más importantes a nivel internacional, revisa su web oficial.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.