FAU presentará exposición ENCOUNTERS de arquitecto Luis Vidal

El reconocido arquitecto internacional Luis Vidal, creador de la multipremiada T2 de Heathrow y al frente del proyecto de la ampliación del aeropuerto de Santiago –en asociación con ADPI-, inaugurará el próximo jueves 11 de mayo en el Hall Central FAU, la exposición ENCOUNTERS, una muestra interactiva de arquitectura que refleja el trabajo que el estudio luis vidal + arquitectos (LVA) ha realizado a lo largo de catorce años de vida, en casi un centenar de proyectos internacionales.

La muestra incluye en esta ocasión una novedosa acción: la presencia en la muestra de cuatro proyectos realizados por estudiantes de la FAU, seleccionados y elegidos entre más de 600 trabajos.

Después de un paso por Nueva York, Dallas, Washington D.C, Santo Domingo y Tokio, ENCOUNTERS llega a Santiago de Chile con un diseño que rompe los esquemas de las exposiciones al uso y que propone una experiencia que traspasa lo convencional: un jardín vertical formado por más de 6.000 piezas que da la bienvenida a un viaje interactivo sin precedentes en el que la tecnología y la arquitectura se unen de forma sorprendente para generar un diálogo único con el ciudadano. A través de la realidad aumentada esta muestra propone un recorrido por 18 países y 81 proyectos seleccionados de entre el centenar que articulan la trayectoria del estudio, luis vidal + arquitectos.

En ENCOUNTERS el visitante podrá conocer a fondo algunos de los proyectos más relevantes que se están llevando a cabo en el país, y que muestran el futuro en el que está trabajando Chile, a través de grandes obras como el Hospital Provincial Marga Marga, el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, y el Centro Comunitario de Salud Matta Sur, así como la rehabilitación del Palacio Schacht, bajo las directrices de Germán Bannen, monumento nacional y actual Fundación Cultural de Providencia. Luis vidal + arquitectos también ha ofrecido a la ciudad de Santiago de Chile una propuesta de mejora del eje Alameda-Providencia, que ha logrado ser el segundo mejor proyecto en el concurso internacional.