FAU presentará exposición ENCOUNTERS de arquitecto Luis Vidal

FAU presentará exposición ENCOUNTERS de arquitecto Luis Vidal

El reconocido arquitecto internacional Luis Vidal, creador de la multipremiada T2 de Heathrow y al frente del proyecto de la ampliación del aeropuerto de Santiago –en asociación con ADPI-, inaugurará el próximo jueves 11 de mayo en el Hall Central FAU, la exposición ENCOUNTERS, una muestra interactiva de arquitectura que refleja el trabajo que el estudio luis vidal + arquitectos (LVA) ha realizado a lo largo de catorce años de vida, en casi un centenar de proyectos internacionales.

La muestra incluye en esta ocasión una novedosa acción: la presencia en la muestra de cuatro proyectos realizados por estudiantes de la FAU, seleccionados y elegidos entre más de 600 trabajos.

Después de un paso por Nueva York, Dallas, Washington D.C, Santo Domingo y Tokio, ENCOUNTERS llega a Santiago de Chile con un diseño que rompe los esquemas de las exposiciones al uso y que propone una experiencia que traspasa lo convencional: un jardín vertical formado por más de 6.000 piezas que da la bienvenida a un viaje interactivo sin precedentes en el que la tecnología y la arquitectura se unen de forma sorprendente para generar un diálogo único con el ciudadano. A través de la realidad aumentada esta muestra propone un recorrido por 18 países y 81 proyectos seleccionados de entre el centenar que articulan la trayectoria del estudio, luis vidal + arquitectos.

En ENCOUNTERS el visitante podrá conocer a fondo algunos de los proyectos más relevantes que se están llevando a cabo en el país, y que muestran el futuro en el que está trabajando Chile, a través de grandes obras como el Hospital Provincial Marga Marga, el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, y el Centro Comunitario de Salud Matta Sur, así como la rehabilitación del Palacio Schacht, bajo las directrices de Germán Bannen, monumento nacional y actual Fundación Cultural de Providencia. Luis vidal + arquitectos también ha ofrecido a la ciudad de Santiago de Chile una propuesta de mejora del eje Alameda-Providencia, que ha logrado ser el segundo mejor proyecto en el concurso internacional.

Últimas noticias

Lanzamiento Convocatoria 15° Encuentro de Diseño Urbano

El evento, que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2025, es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano - READU en conjunto con el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. El 15º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será desarrollado de forma presencial en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Diseño, Geografía son parte de la muestra para la Acreditación U.Chile

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Exitosa primera jornada de la 3ᵃ Feria del Libro de la FAU U.de Chile

Este miércoles 7 de mayo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Casa de Bello dio comienzo a la primera de tres jornadas de la 3.ᵃ versión de la Feria del Libro FAU. Son 20 las editoriales que están presentes con más de 500 títulos sobre temáticas que aborda esta Facultad: arquitectura, diseño, urbanismo y geografía, pero también se ha sumado la poesía, literatura, arte e historia.