Consejo de Facultad aprobó Proyecto de Desarrollo FAU 2030

El 26 de enero de 2017, el Consejo de Facultad aprobó el Proyecto de Desarrollo FAU 2030 Habitar, Sustentabilidad e Innovación, que guiará el accionar académico, investigativo y de extensión durante los próximos años, acorde con lo planteado por la Universidad. Este plan aborda criterios como el respeto por el medio ambiente, la innovación, accesibilidad e internacionalización en el marco de un mundo cambiante.

La elaboración del Proyecto fue liderada por la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales FAU, y llevada a cabo en conjunto con una comisión triestamental. Sumado a lo anterior, se realizaron entrevistas y encuestas con la intención de informar, involucrar y recoger el sentir de los distintos sectores de la comunidad FAU.

"El PD FAU tiene por objetivo reconocer la importancia de la creatividad y orientar el quehacer a dar respuestas a las grandes problemáticas relacionadas con nuestras disciplinas y la realidad del país, formando profesionales con la capacidad de transformar, crear y responder a las necesidades y desafíos presentes y futuras", señala la profesora Beatriz Maturana, directora Académica y de Relaciones Internacionales.

El PD FAU 2030 recoge y continúa mucho del trabajo realizado anteriormente, y en base a esto varias de las propuestas ya se vienen aplicando en la Facultad desde hace un tiempo. Con la aprobación del Proyecto, se inicia una nueva etapa en la cual se realizarán evaluaciones de su progreso periódicamente, según indicadores contenidos en el documento final, que se publicará a fines de marzo.