Convenio con Bentley facilita licencias de softwares y libros a la FAU

El pasado 21 de diciembre representantes de Bentley Chile realizaron una donación de libros y catálogos para la Biblioteca FAU. La empresa, representada por Rodrigo Lam, de Bentley Systems, entregó a la Decana Marcela Pizzi, el profesor Alberto Fernández, jefe de carrera de Arquitectura; y la académica Gabriela Manzi, los ejemplares sobre geometría, arquitectura, modelamiento digital y construcción.

Lo anterior se enmarca en la colaboración entre la Facultad y la empresa para la aplicación de softwares, entrenamiento, metarial educativo y certificaciones facilitadas por Bentley en distintas instancias de pregrado, postgrado, educación continua y la Escuela Nocturna para Obreros de la Construcción (ENOC).

Los programas de Bentley pretenden el desarrollo de proyectos a través del diseño colaborativo entre distintas disciplinas que permitan dar mayor peso a las ideas que se levantan, en el caso de la FAU, desde la Arquitectura. La empresa entregó a la Facultad las licencias de estos programas y la Unidad de Apoyo Digital ya se encuentra trabajando en su instalación para la comunidad. Esto gracias a la gestión de Ana Rolan y Claudio Uva, encargados de los planes académicos de Bentley para Chile y América Latina.

"Queremos integrar estos programas al proceso formativo en cursos de postgrado relacionados con sustentabilidad, así como también en los diplomas de educación continua de BIM y modelamiento visual, y también en las líneas de sustentabilidad, creación y percepción de las nuevas mallas curriculares de pregrado", explica el profesor Alberto Fernández.

"Tener estos softwares y esta bibliografía permite que estemos a la vanguardia en temas como la proyectación y el diseño aplicado, y además llega en un muy buen momento, en el cual estamos innovando las mallas para agregar este tipo de elementos tecnológicos a la docencia", destaca la Decana Pizzi.

"Lo principal de este convenio es entregarle a la comunidad FAU herramientas que apoyen las actividades académicas de la escuela, junto con los proyectos a futuro que tenga nuestra facultad. De esta manera los alumnos adquieren competencias que les permiten integrarse al desarrollo de infraestructura para Chile y el mundo, desde una perspectiva interdisciplinaria", expresó Rafael Bombardiere, titulado de la FAU que hoy trabaja como Embajador de Bentley Systems gestionando la colaboración entre la empresa y la Facultad.