Carrera de Diseño FAU inició nueva etapa de autoevaluación del Proceso de Acreditación

Diseño inició nueva etapa de autoevaluación al Proceso de Acreditación

"Optimismo" fue la palabra con que el Director de la Escuela de Pregrado, Pedro Soza, resumió su balance del lanzamiento de la segunda etapa de autoevaluación del Proceso de Acreditación de la carrera de Diseño FAU, realizado el pasado lunes 24 de octubre en el auditorio de la FAU.

Para el académico, la etapa que acaba de iniciar y que se desarrollará durante todo el mes de noviembre, es clave en el proceso de acreditación y requiere de la participación de la mayor cantidad de gente porque “la idea es tener la opinión de todos” señaló, en relación a la encuesta que ya están respondiendo estudiantes y académicos. Además de eso, algunos estudiantes serán convocados a participar de una serie de focus group que aportarán información de carácter cualitativo.

“La primera palabra que se me viene a la cabeza es ‘optimismo’ , porque este proceso de acreditación está corriendo en paralelo con la innovación curricular y que ocurran esas dos instancias no es algo común. De hecho, no es algo común ni siquiera al nivel de las 17 unidades académicas de esta universidad, por lo tanto es un ejercicio donde además de mirar y hacer toda la autoevaluación se está en tiempo real pudiendo hacer modificaciones”, explicó.

El académico y Jefe de la Carrera de Diseño, Marcelo Quezada, fue el encargado de exponer ante un auditorio repleto – del cual fueron parte la Decana Marcela Pizzi, el Director del Departamento de Diseño, Mauricio Vico y la Directora de Asuntos Académicos y Relaciones Internacionales (DARI), Beatriz Maturana-, instancia en la que enfatizó el llamado a toda la comunidad a no dejar pasar la oportunidad de opinar sobre el proceso que se está llevando a cabo.

“Que participen: ese es el cuento. En este caso se les está pidiendo la opinión a cada uno de manera individual, no por representaciones entonces ahí está la posibilidad de que cada uno diga lo que siente, lo que opina sin que otro lo diga por él, esa es la gracia de este proceso”, expresó.