Biblioteca FAU inició ciclo de charlas abiertas a la comunidad

Biblioteca FAU inició ciclo de charlas abiertas a la comunidad

Como "Aforo FAU" fue bautizada la iniciativa de la Biblioteca de nuestra Facultad, que durante noviembre contará con distintos foros organizados en conjunto al profesor Iván Méndez, que tienen por objetivo abrir el espacio a actividades más allá del estudio y la revisión de material, mostrando experiencias de creación artística y generación de conocimiento en la disciplina del Diseño.

El ciclo comenzó el miércoles 9 de noviembre con la participación de Juan Antonio Santis, creador y director del Museo del Juguete Chileno. Santis conversó con el profesor Méndez y los asistentes sobre distintos tópicos, entre los que se contaron la historia del juguete, su relación con la cultura chilena, y su proyecto de museo.

"Queremos que la biblioteca se convierta en un espacio que también le dé cabida a la conversación y las actividades culturales", explica Pamela Herrera, jefa de la Biblioteca FAU. La profesional indica que estos espacios "dejaron de ser cubículos cerrados llenos de libros, para transformarse en espacios más dinámicos donde se trabaja, conversa y se adquiere conocimiento de distintas maneras", siendo estas charlas un reflejo de ese nuevo carácter.

El calendario de los foros restantes es el siguiente:

- Miércoles 16 de noviembre: Leonardo Soto, académico del Departamento de Diseño FAU.

- Miércoles 23 de noviembre: Christián Oyarzún, académico del Departamento de Diseño FAU.

-Miércoles 30 noviembre: Verónica Ode, académica del Departamento de Diseño FAU.

"Queremos lograr un espacio de encuentro e intercambio en el cual las personas se reúnan en torno a una temática determinada, haciendo de la biblioteca un espacio más lúdico y entretenido donde a la vez se difunda el conocimiento", señala Herrera.

Los conversatorios se realizarán en la sala central de la Biblioteca FAU a las 12:00 horas, y no interrumpirá las actividades normales del servicio, por lo que la comunidad podrá seguir retirando material y utilizando los otros espacios disponibles mientras se estén realizando las charlas.

Últimas noticias

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

Ambientalismo Latinoamericano para el Siglo XXI

Tras un intenso trabajo de 4 años, cinco editores de diversos países de América Latina, coordinados por la académica del Departamento de Geografía, Prof. Beatriz Bustos, elaboraron el libro "Manual Routledge de América Latina y el Medio Ambiente". Una publicación que analiza y teoriza sobre los problemas ambientales de la región, abarcando una amplia gama de temas organizados en tres áreas: geografía física, ecología y problemas ambientales cruciales de la región.

Estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía visitan la FAU

En el marco del curso electivo "Geografías participativas: investigación, acción y divulgación comunitaria" liderado por el docente de Geografía Pedro Palma, y la ayudante Catali Milla, se llevó a cabo una enriquecedora jornada de intercambio académico con estudiantes de pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) encabezados por la Profesora Gricel Labbé.