Egresados se reencuentran con la FAU en iniciativa Aula Máter

El pasado lunes 7 de noviembre se inició "Aula Máter", una iniciativa de la Red de Egresados NodoFAU que pretende volver a vincular con la Facultad a los profesionales que de aquí salieron. Así, a través de ciclos de charlas de egresados que trabajan en proyectos novedosos y llamativos, se pretende generar un lazo entre los actuales estudiantes, académicos y quienes se encuentran en el mundo laboral aplicando los conocimientos aprendidos en la FAU.

Aula Máter se inició con las charlas sobre arquitectura, contando con la presencia de Dante Sepúlveda y Álvaro Arriagada. El primero es docente de primer año en la FAU y ha incursionado en el mundo de las artes visuales como montajista y creador, actualmente trabajando en un proyecto en el Museo Convento Qorikancha de Cuzco, Perú. Arriagada, por su parte, expuso el trabajo en una ONG que le llevó a colaborar en las labores de reconstrucción en Haití, así como varias experiencias de diseño participativo.

Las siguientes charlas se realizarán el lunes 10 de noviembre a las 12:00 horas en el auditorio de la FAU, esta vez orientadas hacia el diseño. Estarán presentes Felipe Iglesias, actual director creativo de The Soda Studio; y Javier Bahamonde, ilustrador que trabaja en videojuegos, comics y juegos de cartas.

Sobre el origen de Aula Máter, Claudio Castro, coordinador de la Red de Egresados, cuanta que "esto nació con la encuesta de seguimiento de egresados que hicimos el 2015, en la cual muchos manifestaron interés en volver a la Universidad, vincularse con el pregrado y compartir sus experiencias".

"Nuestra idea también es que los estudiantes que hoy tienen dudas sobre los caminos a seguir a futuro, aprovechen esta instancia para escuchar experiencias y ver que sus campos profesionales no se encierran en lo que pueden ver en la universidad. Uno no es lo que estudia, sino lo que hace", concluye.